NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC CARTAGENA

El Carlos Belmonte reabre heridas

La parcela deportiva, entrenadores y varios jugadores, señalados de nuevo tras la derrota ante el Albacete, rival directo por la salvación.

Actualizado a
12/03/21  PARTIDO SEGUNDA DIVISION  
 CARTAGENA - PONFERRADINA 
 CARRION
PASCU MENDEZDIARIO AS

El mercado de invierno y la llegada de Luis Carrión al banquillo cambiaron la cara del FC Cartagena y también apaciguaron los ánimos en la ciudad portuaria. La gestión de la parcela deportiva, liderada por el presidente Francisco Belmonte, estaba en entredicho ya que en la primera vuelta había cesado a dos entrenadores, Borja Jiménez y Pepe Aguilar, y el equipo se encontraba inmerso en una dinámica más que negativa: una victoria en diez partidos y eliminado de Copa del Rey por un Segunda B, el Pontevedra CF.

La incorporación de Carrión, que coincidió con la revolución del plantel (ocho fichajes y una decena de bajas), dio otro aire al equipo pese a la derrota en el estreno frente al CD Mirandés. El cuadro albinegro, que sigue siendo el más goleado de la competición, mejoró en defensa e incluso estuvo dos encuentros con la portería vacía. La confianza aumentó después de tres buenos resultados: empate en Gijón (0-0), victoria ante el Real Oviedo (2-0) y tablas con el Rayo Vallecano (2-2).

En la visita a Las Palmas se dio un paso atrás, pues la imagen recordó a tiempos pasados y en apenas 20 minutos los amarillos habían dejado el choque sentenciado (2-0). Pero el triunfo frente al CD Leganés (1-0) y el plantarle cara al RCD Mallorca en su casa (2-1) hizo que la confianza siguiese intacta. Hace dos jornadas, ante la SD Ponferradina, se volvieron a encender las alarmas a pesar de sumar un punto (la victoria se escapó con un penalti en el añadido). El equipo no dejó buenas sensaciones y el primero que criticó la actuación de los suyos fue Luis Carrión.

Con ese panorama se viajó a Albacete, para medirse a un rival directo por la salvación que además era colista. Los manchegos acumulaban seis partidos sin conocer la victoria, con cuatro derrotas y dos empates. Vencer en el Carlos Belmonte era importantísimo: se saldría del descenso y se dejaría al cuadro de Menéndez a seis puntos más el golaveraje. Pero el FC Cartagena no estuvo a la altura. Salvo un tramo del primer periodo, se vio superado por los locales y fue derrotado. Incluso se igualó el golaveraje particular entre ambos. Y la afición volvió a señalar.

Carrión y su mensaje

En la previa, el técnico declaró que el partido ante el Albacete Balompié no era “una final, no dan un título al que gane”. Ese mensaje no gustó en la afición y en la rueda de prensa postpartido el catalán dijo que lo hizo para quitar presión a los futbolistas. Desde el inició sus ideas y declaraciones fueron aceptadas por los aficionados, pero los dos últimos encuentros, sobre todo por las sensaciones, le han dejado en una situación complicada. Aunque tiene la salvación un punto, los próximos partidos ante Málaga CF y Real Zaragoza pueden marcar su futuro.

De Blasis sigue sin aparecer

Aunque pocos se salvan del choque de Albacete, el argentino es uno de los grandes señalados. Llegó como un fichaje de plenas garantías, por su pasado en Primera y en la Bundesliga, pero no ha aportado prácticamente nada. Ha sido un fijo para Carrión, que no ha visto recompensada la confianza depositada en el extremo. Junto a él, otro fichaje invernal como Azeez tampoco está dando el rendimiento esperado. En los primeros partidos el entrenador lo situó por detrás del delantero y se estaba ‘perdido’. Retrasó su posición al doble pivote y mejoró, pero debe dar mucho más. José Ángel, que erró en la acción del segundo, y Cristian, que gozó de varias ocasiones en su estreno como titular al igual ante la SD Ponferradina, también quedan señalados.

26 fichajes y 'no se da con la tecla'

Entre las dos ventanas, la dirección deportiva albinegra ha realizado 26 fichajes, 17 en verano, ocho en enero y hace unas semanas Coulibaly para suplir la baja de Alberto De la Bella. De los que llegaron al inicio de curso, ocho abandonaron a mitad de temporada. En cuanto a las incorporaciones invernales, Navas y Datkovic son los que mejor resultado están dando a pesar de seguir siendo el equipo que más encaja con 42 goles en contra; Chichizola le quitó el puesto a Marc Martínez, pero el ex del Getafe CF no ha sido decisivo todavía; Aburjania y Azeez son titulares en el doble pivote, en el que se espera más de ambos; Antoñito es suplente y tiene por delante a David Simón y Delmás; De Blasis está ‘desaparecido’; y Cristian no ha logrado batir la portería rival todavía. Coulibaly, el último en sumarse, no ha debutado.