NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Peligro: penalti a favor

El Real Zaragoza ha fallado 15 penas máximas en las últimas cuatro temporadas, un registro catastrófico y sin comparación en el fútbol español.

ZaragozaActualizado a
Álex Alegría manda el balón al larguero desde los once metros frente al Mirandés.
ALFONSO REYES

Lo del Real Zaragoza desde el punto de penalti más que una calamidad es ya una maldición. Y es que el equipo aragonés, huérfano de un especialista desde los once metros desde la marcha de Apoño (10 de 10 lanzamientos), ha errado hasta 15 penaltis en estas últimas cuatro temporadas. Quince fallos de 35 máximos castigos, casi la mitad de los disparos, un registro catastrófico, sin comparación en el fútbol profesional español y en la propia historia del Zaragoza, que agrandó ayer Álex Alegría con su ejecución fallida al larguero.

Un penalti errado por Narváez, después de dos aciertos, ya le privó al Zaragoza del triunfo en la Nova Creu Alta de Sabadell y el fallo de Álex Alegría frente al Mirandés pudo costarle carísimo y volvió a resucitar los fantasmas de una condena que no parece tener fin.

La desgracia con los máximos castigos se inició en la campaña 2017-18, cuando el equipo desperdició cinco de sus 11 lanzamientos: Borja Iglesias, que pasaba por el especialista de la plantilla, marró tres y uno cada uno Buff y Vinícius Araújo, ambos en el partido frente al Barcelona B en el Mini Estadi.

La deriva pareció corregirse en la campaña siguiente, con un único fallo de Álvaro Vázquez de cuatro ejecuciones, pero volvió a dispararse el curso pasado con hasta siete fallos en 16 lanzamientos, lo nunca visto: Luis Suárez falló cuatro y uno Eguaras, Burgui y Javi Ros, el recordado a lo Panenka en el infortunado ‘playoff’ frente al Elche.

En la presente temporada, el Zaragoza ya ha errado dos de sus cuatro penaltis a favor, un peligrosísimo dato cuando el equipo pende de un hilo para sacar adelante sus partidos y su propia supervivencia como club.