NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Williams: "Entiendo las críticas porque la gente me exige y tengo condiciones"

En tono autocrítico insiste en que le gustaría "meter muchos más goles, pero creo que con trabajo y con esfuerzo me acercaré a estar más acertado".

Actualizado a
Williams con Dani García en Lezama.
AIOL

"Soy consciente de que soy el 9 del Athletic, y entiendo que tanto el equipo como los aficionados me piden goles, pero nadie se va más jodido y frustrado a casa que yo cuando no me salen las cosas", confiesa Iñaki Williams, el hombre más mediático del Athletic, siempre en el foco cuando comete algún error en los últimos metros tras sus espectaculares cabalgadas e intachable trabajo colectivo: "Aparte de los goles, aporto muchísimas cosas más al equipo, llevo 185 partidos consecutivos jugando con cinco entrenadores diferentes y todos han creído y apostado por mí", matiza.

Por tanto, está acostumbrado a ríos de tinta calificando cada acción, cada recorte, cada remate a puerta de Williams: "Algún palo que otro ya me cae, pero es algo a lo que nos exponemos los futbolistas. Entiendo que las críticas llegan porque la gente me exige y porque tengo condiciones para estar mejor. Acepto las que sean constructivas, todas las que sean para mejorar bienvenidas sean. Si son desde el respeto acepto cualquier tipo de crítica, yo estoy aquí para recibirlas e intentar aprender y mejorar", señala en una entrevista en Onda Vasca el delantero rojiblanco.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Ya de 9, parece que con Marcelino García Toral al frente ha abandonado escorarse a los extremos: "El míster me ha dado mucha confianza, habla mucho conmigo y me quiere hacer mejorar", desliza y matiza que ha contado siempre con anterioridad "en diferentes posiciones y he tratado de amoldarme a todas ellas para poder aprovechar mis virtudes. Ahora me estoy asentando más a la posición de delantero que es donde Marcelino quiere que juegue”, sentencia y reconoce una máxima que le persigue: "Me gustaría meter muchos más goles de los que meto, eso es cierto, pero creo que con trabajo y con esfuerzo esos buenos momentos me acercarán a estar más acertado de cara a gol", zanja Williams.