NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL VAR DE AS

Sí debió repetirse el penalti de Joselu y por qué no entró el VAR para avisar de la infracción

El duelo entre Altético y Alavés de la jornada 28 de LaLiga nos dejó varias acciones polémicas. Dos posibles penaltis y una posible expulsión.

Actualizado a
Sí debió repetirse el penalti de Joselu y por qué no entró el VAR para avisar de la infracción

Esta semana explicamos en ‘El VAR de AS’ las dos jugadas de penalti que hubo en el Atlético-Alavés (1-0) jugado en el Wanda Metropolitano. Comenzamos por el que pitó Martínez Munuera, que estaba asistido por González Fuertes en el VAR. Un codazo de Savic a Luis Rioja en el minuto 82 que el valenciano señaló como pena máxima tras revisar la jugada en el monitor. También tuvo polémica la ejecución del penalti. Oblak repelió el lanzamiento de Joselu, pero Trippier había entrado en el área antes del disparo. Sin embargo, ese penalti no se repitió.

Antes, en el minuto 12, Martínez Munuera revisó otro posible penalti, este a favor de los rojiblancos, que no sancionó. Giménez remató de cabeza un centro de Lemar desde la izquierda y el balón dio en la mano de Edgar Méndez. Tras acudir al monitor, el árbitro de campo consideró que no cabía pitar penalti pues existía falta del defensa del Atlético en el salto con el jugador babazorro.