NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÉRCULES

El Hércules cierra el fichaje del delantero Rodrigo Pastorini

El delantero uruguayo ocupará la plaza de Acuña. Su último partido fue en noviembre de 2020. También puede actuar de mediapunta.

Actualizado a
Levante's Vicente Iborra (R) vies with Penarol's Rodrigo Pastorini (L) during their Agora Trophy football match at the Ciudad de Valencia Stadium in Valencia on August 2, 2011.  AFP PHOTO / JOSE JORDAN
JOSE JORDANAFP

Rodrigo Pastorini (Uruguay, 1990) es el hombre que ha elegido Carmelo del Pozo para ocupar la vacante de Javier Acuña, lesionado de larga duración. El punta charrúa llega procedente del Montevideo Wanderers y se pondrá a las órdenes de Manolo Díaz una vez pase el reconocimiento médico.

Pastorini finalizó su contrato con su exclub el pasado mes de enero, aunque no juega un partido oficial desde noviembre. Pese a las pocas alternativas que ofrecía el mercado, Del Pozo ha apostado por un delantero que apenas tiene experiencia en el fútbol europeo.

Pastorini se ha pasado casi toda su trayectoria en su país, a excepción de la temporada que estuvo en Rumanía (Petrolul Ploesti). El charrúa también en Nacional, Peñarol, Santiago Wanderers (Chile), Murciélagos (Méjico), Racing de Montevideo y Danubio. Según el portal especializado Transfermarkt, Pastorini ha disputado 243 partidos y ha marcado 43 goles en su carrera. El uruguayo también puede actuar en la mediapunta.

Pastorini aprovechará el parón de esta semana para ponerse a punto para la segunda fase del campeonato. El charrúa tendrá que competir el puesto con Benja, Manu Garrido y Buenacasa.