NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B

Los rivales del Real Madrid Castilla en la segunda fase: Badajoz, Extremadura y Talavera

El filial que entrena Raúl se medirá con Badajoz, Extremadura y Talavera en pugna por una plaza en el playoff de ascenso a Segunda División.

Actualizado a
Los rivales del Real Madrid Castilla en la segunda fase: Badajoz, Extremadura y Talavera

Primer objetivo cumplido para el Real Madrid Castilla. El filial que entrena Raúl ha logrado su clasificación para la Primera División RFEF (la nueva tercera categoría del fútbol español que a partir de la próxima temporada sustituye a la Segunda B) y ahora luchará por disputar el playoff de ascenso a Segunda. Tiene por delante seis partidos en los que se medirá a los otros tres primeros clasificados del subgrupo 5-B: Badajoz, Extremadura y Talavera. Para esta segunda fase se arrastran todos los puntos y resultados logrados en la primera fase, por lo que el equipo madridista parte en tercera posición con 32 puntos. Estos serán sus rivales (entre paréntesis, posición en la que inician la segunda fase y puntos que arrastra cada equipo).

EquipoPtos.PJGEPGFGCDG
1Badajoz4118125132923
2Sanse3518105322148
3RM Castilla321895430219
4Extremadura311887324168
5DUX Inter301886424168
6Talavera271876523194

Los tres primeros clasificados y el mejor cuarto de los subgrupos C disputan el playoff de ascenso a Segunda División. Los seis equipos están clasificados para la Primera División RFEF.

Badajoz (1º, 41 puntos)

Uno de los equipos más potentes de la categoría, sino el que más, construido con el único objetivo del ascenso. El club destituyó a Munitis a ocho días de iniciar la Liga, empató con el Socuéllamos y desde que Estévez se hizo con las riendas del equipo en la segunda jornada, 10 victorias en 11 partidos les encaminaron para ser el primer equipo, junto al Ibiza, en clasificarse para la segunda fase. Sólido en todas sus líneas, el cuadro entrenado por Fernando Estévez ofensivamente aúna un poderoso juego por bandas y también por dentro. Corredera, con siete tantos, mueve la sala de máquinas junto a Sergi Maestre. Los laterales Dani Fernández, canterano del Madrid, y Tomás le dan profundidad a unas bandas donde los blanquinegros cuentan con un gran abanico de opciones en ataque. Y por si le faltaba algo a un equipo que domina los partidos, son efectivos al contraataque. El Badajoz pasa con una ventaja holgada para intentar sellar matemáticamente el playoff con varias jornadas de adelanto. El año pasado se les escapó el ascenso y este año van a por todas. El rival a batir.

Extremadura (4º, 31 puntos)

Un recién descendido y candidato al playoff que ha descrito un camino con muchas curvas. El equipo ha logrado mantenerse inmune a la tormenta institucional que ha vivido el club. Destituyó a su entrenador, Manuel Mosquera, sustituido por José Antonio Ruiz y tres partidos después el club deshizo el cambio. Los jugadores denunciaron públicamente los impagos del club y el presidente, Manuel Franganillo, amenazó con retirar a los azulgranas de la competición. El Extremadura, que había tenido una trayectoria irregular, encontró la fórmula, ha acabado con cuatro victorias consecutivas y logró el pase en la penúltima jornada, pese a que tres partidos antes estaba en descenso. Casi toda la plantilla cuenta con amplia experiencia en Segunda y muchos también han jugado en Primera. Pastrana, Rubén Mesa y Kike Márquez, sus bazas en ataque.

Víctor Pastrana, jugador del Extremadura UD, rival del Real Madrid Castilla en la segunda fase de Segunda División B, celebra un gol al Don Benito.
Ampliar
Víctor Pastrana, jugador del Extremadura UD, rival del Real Madrid Castilla en la segunda fase de Segunda División B, celebra un gol al Don Benito.JMROMERODIARIO AS

Talavera (6º, 27 puntos)

Afronta su conversión en SAD con un proyecto revitalizado por el grupo inversor que tiene como cabeza visible al exárbitro Muñiz Fernández. Eso se ha traducido en un equipo que ha pasado de luchar por la permanencia a optar sin tapujos por estar en Primera RFEF y soñar a medio-largo plazo con intentar el ascenso. Los de Víctor Cea han plantado cara a los grandes del subgrupo, pero algunos errores defensivos y una derrota en Villarrobledo (la que era la única victoria del equipo con peores números de toda la categoría hasta que en la última jornada ganaron al Mérida) han penalizado a los talabricenses. Fuerte a balón parado, el Talavera es el equipo que más remata del grupo y el quinto de toda la categoría. Tiene dos jugadores cedidos por el Castilla, el central Javi Domínguez y el delantero brasileño Rodrigo. Góngora es su estilete a balón parado y Ceberio el todoterreno del centro del campo.