NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING DE HUELVA 1-0 ATLÉTICO

Declive del Atlético

Nuevo varapalo para las rojiblancas, que se alejan de su objetivo europeo tras perder ante un Sporting de Huelva muy peleón. Castelló, decisiva con su gol.

Actualizado a
Jugadoras del Sporting de Huelva celebran un gol ante el Atlético.
JOSE ANTONIO PEREZDIARIO AS

El Atlético volvió a remar, esta vez en La Orden, contra su propia desesperación. Esa misma que se produce cuando en el primer minuto de partido el equipo rival logra abrir el marcador y dejar un escenario más que complicado para las rojiblancas: césped artificial, el viento en contra, nerviosismo ante un nuevo pinchazo catastrófico... Se nutrió de todo ello el conjunto onubense, que buscó a la desesperada y con imprecisiones el segundo gol y que se plantó en defensa con gran intensidad.

Fue este último el ingrediente principal de un partido muy loco que terminó cerrándose con triunfo local por la mínima y preocupación visitante, con una Champions que se aleja en la clasificación (6 puntos, a falta de que jueguen los rivales). Las faltas, las interrupciones y los balones en largo fueron muy protagonistas tanto en la primera como en la segunda parte, con un centro del campo casi desaparecido para ambos equipos. En uno de esos balones por alto llegó el primer gol. Y lo hizo cuando ni siquiera el público en La Orden se había acomodado en sus butacas.

El comienzo no pudo ser peor para el Atlético, que recibió un duro varapalo nada más saltar al campo mediante Castelló. La capitana del Sporting de Huelva aprovechó un balón rechazado en el área, en la que previamente se había dado un disparo al larguero de Fatou Kanteh, para dar aire a su equipo en sus intenciones de seguir alejándose del descenso, con el que mantiene cinco puntos de distancia por el momento. 

Su gol llegó en una jugada de grandes dudas para el Atlético, que mostró poca contundencia a la hora de quitarse de encima el balón en una gran zona de peligro. Complicó el tanto de Castelló cualquier plan establecido por las madrileñas, cuyo juego tuvo que lidiar con su propia ansiedad y con un extra de motivación del Sporting de Huelva. Las rojiblancas dominaron en juego, pero no lograron hacer daño a un equipo onubense.

Aparecían de nuevo los fantasmas que van y vienen en esta temporada para un Atleti impotente. Las sensaciones no eran tan malas como el marcador mostraba aunque tampoco eran tan buenas como para merecer la victoria. El conjunto de Sánchez Vera mostró dificultades para materializar jugadas de sendo peligro en el área rival, aunque ganó en esto tras la entrada desde el banquillo de Duggan.

La inglesa, que dejó un disparo al larguero en los últimos instantes del encuentro, fue decisiva para desencajar al Sporting de Huelva en un partido que perdió fuerza y físico, sobre todo para las locales, que acusaron en el tramo final un gran cansancio. Con el paso de los minutos esto se volvió de cara para un Atlético. Terminó dominando el conjunto rojiblanco un partido en el que las andaluzas supieron sufrir. En ello tuvo mérito también la falta de pegada de las madrileñas, que se encontraron con una nueva y dolorosa derrota.

Un resultado que le deja en una situación muy complicada con respecto a su objetivo europeo. Las de Sánchez Vera se vuelven a estrellar con el Sporting de Huelva (0-0 en la ida) y encadenan dos derrotas consecutivas en Liga, a las que sumar la eliminación de Champions ante el Chelsea y que una de ellas fue en el derbi con el Real Madrid (0-1). La crisis es más que palpable en el vestuario rojiblanco, que no logra desquitarse de las dudas en esta temporada. Queda tiempo para revertir su posición, aunque no será nada sencillo...

El Espanyol aprieta aún más el descenso

Poco antes de que el Sporting de Huelva lograra su decisivo triunfo para alejarse del descenso, se confirmaba que el Espanyol abandonaba la zona roja tras ganar por la mínima al Eibar. Las pericas hicieron bueno el solitario y decisivo gol de Anair Lombi para tomar oxígeno a la espera de lo que haga el Santa Teresa este domingo (12:00) ante el Madrid CFF.

Eibar 0-1 Espanyol

Eibar: Malena Mieres, Esti (Ane Campos, 71'), Matlou, Sheila, Pérez, Aida Esteve (Arola, 62'), Torrás (Morera, 62'), López, Kuki (Sara Navarro, 77'), Kgatlana y Arene (Maria Llompart, 62')

Espanyol: Correa, Vanegas, Soldevila (Letti, 74'), Sara (Irene, 59'), Débora, Brenda (Perez, 83'), Maya, Odelberg-Modin, Elena Julve, Nicart y Lombi.

Gol: 0-1 (36'): Lombi.

El Athletic suma un triunfo de oro para respirar

De Unbe a Lezama, donde el Athletic encadenaba su tercer partido consecutivo sumando. Esta vez lo hizo mediante una victoria sólida ante el Valencia, con goles de Yulema Corres, que firmó un partidazo, e Irene Ogiza en la primera parte. Las leonas fueron superiores en todo momento, con excepción de algún tramo buscó revolverse sin suerte. 

Athletic 2-0 Valencia

Athletic: De la Nava, Moraza, Valdezate, Yulema (Azkona, 82'), Oihane, Eunate, Istillart, Lucía García, Gimbert, Monente (Marta Perea, 82') y Oguiza.

Valencia: Salón, Pujadas, Jiménez, Guerrero (Salmin, 75'), Andújar, Martínez, Martín-Pozuelo, Real (Carro, 60'), Jansen, Torroda y Aguado (Bautista, 60').

Goles: 1-0 (15'): Yulema; 2-0 (45'): Orene Ogiza.

Árbitra: Peláez Arnillas. Amonestó a Istillart (63').

Resultados de la jornada 23 de la Primera Iberdrola

Athletic 2-0 Valencia

Eibar 0-1 Espanyol

Sporting de Huelva 1-0 Atlético

Rayo Vallecano - Barça (14:00h)

Domingo, 21 de marzo

11:30 - Betis - Granadilla

12:00 Logroño - Deportivo

12:00 Santa Teresa - Madrid CFF

13:30 - Real Sociedad - Sevilla

17:00 - Real Madrid - Levante