NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés trabaja para que Omeruo no viaje con Nigeria

En Butarque se muestran optimistas y creen que el central podrá estar ante Almería y Mallorca. En los andaluces Sadiq ya ha sido oficialmente desconvocado también con los nigerianos.

Actualizado a
El Leganés trabaja para que Omeruo no viaje con Nigeria
PEPE ANDRESDIARIO AS

El Leganés trabaja para que Kenneth Omeruo, central pepinero internacional con Nigeria, finalmente no viaje con su combinado nacional para afrontar los próximos partidos internacionales contra Benin y Lesoto del 27 y 30 de marzo respectivamente. En Butarque son optimistas y creen que el defensa no tendrá que acudir a estos duelos siguiendo el ejemplo de Sadiq, delantero del Almería y ya oficialmente desconvocado también para estos dos choques.

La desconvocatoria de Sadiq afecta directamente al Leganés, que tendrá que jugar contra el Almería la semana que viene. El delantero, máximo realizador de los andaluces, era una baja muy sensible de cara a ese partido. Su presencia podía generar un agravio comparativo con el Leganés, que sí estaba obligado a ceder a Omeruo para la misma selección, para Nigeria. De ahí que los servicios jurídicos del club se pusieran manos a la obra para retener al defensa usando el caso del ariete del Almería.

Aunque la decisión aún no es oficial, en Butarque son muy optimistas al respecto y creen que finalmente su petición será atendida, de tal manera que Omeruo podrá jugar contra el Almería y también contra el Mallorca, duelo que se juega el jueves 1 de abril y que, de haber ido con Nigeria, tampoco podría haber disputado. Ambos duelos son vitales en los intereses pepineros.

De confirmarse la anulación de la convocatoria de Omeruo con Nigeria, el Leganés verá como esta ventana de partidos internacionales no le deja ninguna baja por el virus FIFA. De los tres potenciales seleccionables solo el central, sólo Omeruo, había sido llamado por su combinado nacional. Japón no convocó a Gaku Shibasaki y la Venezuela de Rosales ha visto como sus partidos internacionales pasaban al mes de junio. Esta última fecha, por cierto, podría dejar al Leganés sin el lateral derecho de cara a un hipotético y potencial play-off de ascenso.