NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Pacheta: "Vamos a salir a ganar"

El entrenador del Huesca analizó la previa del partido frente a Osasuna. Los oscenses llegan tras dos derrotas consecutivas y necesitan un triunfo para engancharse a la permanencia.

Actualizado a
Pacheta, entrenador del Huesca.
AFP7 vía Europa Press

¿Cómo está el equipo después de dos derrotas consecutivas?

Es una semana corta, que lo que nos hace es trabajar distinto, sobre todo con los que ya han jugado. Somos muy sensibles con los errores que tenemos y todos los días trabajamos para ganar aunque a veces el rival es mejor que tú y solo te quedarle la mano. Buscamos tener seguridad, estamos trabajando para tener la misma estabilidad que en los primeros partidos.

¿Qué importancia le da al choque frente a Osasuna?

Es un partido de máxima importancia, por eso si este equipo que es responsable, si lo cargo demasiado creo que no le estoy haciendo bien al grupo. Tenemos un grupo muy trabajador, honrado, que trabaja ante la adversidad y no rebla. Sabemos de la importancia del partido, y esto es lo que les he trasladado a los jugadores. Ellos no necesitan en exceso esto, el equipo está preparado.

¿Hasta qué punto están preocupados por la dinámica actual?

En el fútbol tengo poco miedo. Es un tema de responsabilidad, de juegos y de que tenemos que ir a ganar. No nos debe poder este miedo, estamos preparados para afrontar este partido. Tenemos las fuerzas y las garantías para llevarnos la victoria. No creo que ese miedo nos vaya a atenazar en ningún momento.

¿Nota ansiedad en su equipo?

Las victorias son las que te dan esta confianza, sin ninguna duda. Yo tengo que valorar lo merecido, lo conseguido. Tenemos que tener previstos todos los escenarios, el equipo sigue compitiendo y vamos a seguir haciéndolo, como hicimos en Barcelona, donde hicimos un partido muy digno y se lo he hecho saber al equipo. Hicimos grandes cosas y seguimos compitiendo muy bien, ahora también tengo muchos jugadores para elegir, estamos todos bien y tenemos todo el grupo vivo. Hemos preparado el partido para intentar batir a Osasuna. He visto como preparan entrenamientos y como lo hacen, para mi es una buena guía, felicitarles porque cada vez son mejores, pero nosotros vamos a salir a ganar.

¿Qué destaca del equipo navarro?

Sabemos de sus virtudes, de esa presión que genera, tenemos que tener los suficientes mecanismos como para romperla. Tenemos que ser dominadores del juego a través de nuestras virtudes y de evitar las suyas. Es un equipo muy práctico, hace todo muy sencillo, un juego sencillo, difícil de combatir. En el centro de campo es donde se cuecen las cosas, sabemos de su fortaleza.