NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Laporta convoca su primera junta este viernes

No han pasado ni tan siquiera 48 horas de su investidura y el flamante presidente reunirá mañana a sus directivos para afrontar las primeras decisiones de calado en el club.

Actualizado a
Laporta convoca su primera junta este viernes
ALBERT GEAREUTERS

Joan Laporta no quiere perder un día más de tiempo para enderezar el rumbo del FC Barcelona y ha convocado para este viernes a las 14 horas la primera junta directiva de su segunda etapa al frente de la entidad catalana. Una cumbre que será seguramente una de las más importante de los últimos años para el futuro del club, ya que la nueva junta ha de afrontar las primeras decisiones de calado para revertir la grave crisis económica que está sumida la entidad catalana.

A los 19 directivos que se reunirán en las oficinas del club de manera presencial les espera unas jornadas intensas. No en vano tendrán que sentar las bases del plan de shock de cien días que tiene como objetivo prioritario refinanciar las deudas bancarias que tiene el club a corto plazo. Pero además tendrán que valorar y estudiar las catorce carpetas que ha dejado sobre la mesa el presidente de la Gestora, Carles Tusquets, entre las que destaca por encima del resto las cuatro ofertas por más de 200 millones para hacerse con los activos del Barça Corporate, que básicamente abarca los negocios de merchandasing, e commerce y contenidos audiovisuales.

Pero también se tendrá que aprobar la auditoría interna que necesita la junta para conocer el estado actual de las arcas del club, con el fin prioritario de poder saber hasta dónde podrán llegar económicamente para plantearle una oferta global a Leo Messi, cuya continuidad es una autoexigencia del propio presidente.

Otros temas que estarán sobre la mesa es el Espai Barça, que la junta considera como el gran reto de su mandato, así como también las opciones para aumentar los ingresos, que se han visto cercenados hasta en un 40% por culpa de la pandemia. Entre las primeras soluciones se contempla la emisión de los ya conocidos como ‘Bonos Laportas’, con la idea de emitir deuda hasta unos 100 millones de euros sin necesidad de que estén regulados por la Comisión Nacional de Valores.

También se estudiarán las previsiones de Sanitat y Procicat para que el público vuelva al Camp Nou, tras la confirmación de que este mismo fin de semana un total de mil socios podrán acudir al estadio Johan Cruyff para ver al filial.

No hay duda de que esta primera junta se presenta como una de las más importantes del mandato blaugrana, ya que será la que marque el camino que ha de iniciar el club para iniciar su recuperación económica, institucional y deportiva.