NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Yeray: "Más que el balón venga a mí, juego con la intuición"

"Darle oportunidades a Unai Núñez hace que los otros dos centrales estemos al 100%", lanza el zaguero barakaldés, que atraviesa por uno de sus "mejores" momentos.

Actualizado a
Ezkieta con Yeray Álvarez en Lezama.
AIOL

"Si el equipo no estuviera así de bien, el rendimiento que estoy teniendo ahora no sería tan bueno. Intento estar concentrado al 100% todo el partido, que no es algo fácil, pero sí una virtud con la que juego", describe el central del Athletic Yeray Álvarez, que transita por su mejor momento deportivo hecho un titán en el eje de la defensa rojiblanca. Velocidad, anticipación e intuición son sus pócimas: "Más que el balón venga a mí, juego con la intuición que puede tener un defensa. Últimamente estoy teniendo bastante acierto con la intuición y por eso mi rendimiento está siendo bueno", relata e insiste con modestia en que no se considera "ni muy fuerte, ni rápido ni de una calidad inmensa".

Reconoce que en Balaídos se multiplicó ante los Mina, Aspas y Brais Méndez: "Si no fue uno de mis mejores partidos, estará entre los mejores. No sé si es mi mejor momento, pero es de los mejores. A medida que pasan los años, los centrales ganamos en colocación y en ventajas", describe y nombra a sus dos compañeros de línea como palancas de superación: "Tanto Iñigo Martínez como Unai Núñez son dos grandísimos compañeros con los que me siento a gusto y confiado. Darle oportunidades a Unai hace que los otros dos centrales estemos y que haya que rendir al 100%. Nadie se puede despistar", desliza en una entrevista en Radio Euskadi el jugador de Barakaldo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El aterrizaje de Marcelino García Toral ha variado en matices su labor a pie de obra: "Asumimos pocos riesgos, pero me siento con más libertad. Cuando tengo el balón tengo más libertad de movimientos, también para poder sacar el balón. Mis compañeros lo hacen más fácil, y eso me ayuda muchísimo", subraya un Yeray Álvarez que es consciente que Luis Enrique contempla alistarle con España: "Yo trabajo para el Athletic, mi día a día es el Athletic. Si algún día me toca ir con la Selección estaré encantado, pero no me voy a volver loco", reitera sobre este asunto. Antes se medirá al Eibar de Mendilibar este sábado en San Mamés para apurar las opciones en Liga: "Sabemos que está necesitado, pero nuestra mentalidad será la de ir a ganar porque queremos engancharnos arriba y nos vemos con confianza para hacerlo", zanja.