NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÉRCULES

Acuña se opera y el doctor Ripoll confirma los cinco meses de baja

El delantero paraguayo es intervenido en Murcia y los médicos son optimistas con su recuperación, pero no volverá hasta la próxima pretemporada.

Actualizado a
Acuña se opera y el doctor Ripoll confirma los cinco meses de baja
D. RIPOLL

Javier Acuña no volverá a jugar hasta la próxima temporada. Tal y como se preveía, el delantero del Hércules tendrá que estar cinco meses en el dique seco tras lesionarse la rodilla ante el Villarreal B. El Toro ha pasado este miércoles por el quirófano y el doctor Ripoll ha confirmado los plazos de su recuperación, que se ha establecido en cinco meses.

"Durante la artroscopia se procedió a la reconstrucción de la plastia de ligamento cruzado anterior, así como a un trasplante autólogo en mosaico plastia en su cóndilo femoral externo. Al futbolista le fueron implantados condrocitos en la meseta tibial, según la técnica autocar, y se procedió a la remodelación de su menisco externo", apunta el parte médico. Además, Acuña, en las próximas semanas, volverá a pasar por el quirófano para superar la fractura de peroné que también sufrió.

Carmelo del Pozo quiere ocupar la plaza de Acuña con un delantero, pero el mercado ofrece pocas alternativas. Aún así, el director deportivo maneja dos o tres opciones, aunque tendrán que ser los dueños los que den luz verde a la operación. Para dar de alta al nuevo delantero, el Hércules tendrá que darle la baja laboral a Acuña tras la nueva normativa. El Toro firmó por una temporada con opción de prolongar el contrato en función de objetivos. Hasta la fecha, el paraguayo sólo había disputado 123 minutos.