NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Clemente: "Ojalá mi primer gol sea ante el Tenerife"

El futbolista tinerfeño afirma que el equipo no piensa más allá del partido ante el Girona, aunque estaría encantado de poder celebrar un gol en el Heliodoro.

Actualizado a
Clemente: "Ojalá mi primer gol sea ante el Tenerife"
CARLOS DIAZ RECIODIARIO AS

Todavía queda una jornada de por medio, ante el Girona el próximo viernes, pero ya sabemos cómo funciona el mundo del fútbol y más cuando uno de los protagonistas que se sientan al calor de un micrófono es un futbolista de la tierra. Óscar Clemente, al igual que Kirian y Maikel Mesa es de esos jugadores de la UD que estos días atrae focos por el morbo añadido de que viste la elástica amarilla siendo de Tenerife, a menos de dos semanas para el derbi canario, por lo que la pregunta no podía faltar y el centrocampista de Adeje no rehuyó la respuesta afirmando "ojalá mi primer gol sea ante el Tenerife, estaría encantado de poder celebrarlo", en caso del marcarle al eterno rival de Las Palmas. Sin tapujos.

El centrocampista de Adeje, que se formó en las categorías inferiores del Atlético Chenet y a la edad de cadete se incorporó al filial del Atlético de Madrid, también fue cuestionado por esa extraña circunstancia que parece ocurrir en la isla vecina en cuanto a la fuga de talentos y a la reciente convocatoria de Pedri con España, a lo que respondió que "nunca se sabe si un jugador va a triunfar o no. En este caso lo ha hecho y a un muy buen nivel. Seguramente en Tenerife estarán jodidos por ello. Al final, hay muchos jugadores. Nunca se sabe quién va a dar el paso. Se puede ver, pero bueno, hay gente como yo que da el salto a la Península para probar cosas nuevas. Bueno, es difícil".

Por otro lado, ya en el plano personal, trató el dolor de cabeza que le ha traído el COVID-19 durante todo el mes de febrero, después de haberse contagiado en aquel viaje de vuelta de Mallorca que afectó también a Rober y a Jonathan Silva. Sobre ello, comentó que "espero recuperar mi estado de forma pronto. Antes estaba muy bien, pero por la Covid-19 y por la lesión que tuve me ha costado más. Espero estar pronto al 100%". Y es que, cuando el futbolista parecía entrar de lleno en los planes de Mel, el virus le hizo perderse cuatro partidos, a excepción de cinco minutos testimoniales en Miranda de Ebro, y, como él mismo ha dicho "tiene secuelas, una tos extraña que no sueles tener, etc. Hasta que no lo vives no sabes lo que es. Si tienes síntomas es muy jodido porque tienes muchos dolores y sensaciones raras".

Ahora, con su regreso, en el que ha podido jugar ante el Rayo Vallecano y el Fuenlabrada, considera que el frente de ataque de la UD es muy completo, ya que "tenemos muy buenos jugadores en todas las líneas. Juegue el que juegue lo hará muy bien, por eso el míster lo va a tener fácil", además de que la disponibilidad de todos "es buena, obviamente, no solo por el rendimiento en los partidos, sino porque estamos todos, relacionándonos".

"No sabemos si podemos luchar por playoffs"

"Nosotros, ahora, estamos en una situación en la que parece que vamos para arriba o para abajo. Nosotros vamos jugando los partidos y, todavía, no sabemos si podemos luchar por playoffs. Es lo que queremos, obviamente, pero primero tenemos que salvarnos. Nos quedan 10 o 12 puntos y, a raíz de ahí, veremos si nos da para luchar por la promoción", analizó sobre lo que piensa el vestuario sobre los objetivos de la temporada en estos instantes y niega que dentro del vestuario se hable ya del derbi, afirmando que "solo estamos pendientes del Girona. Por ahora, nadie, en toda la semana, ha hablado del derbi. Cuando llegue la semana estaremos ansiosos por jugar, pero nuestro objetivo es ganar al Girona".

Para terminar, el tinerfeño dijo que "sé que la tengo, el cuerpo técnico habla mucho conmigo durante la semana y estoy muy tranquilo. Sé que confían mucho en mí y yo también sé que puedo dar más. Mel sabe llevar bien al equipo y nos da confianza a todos. Espero que esté aquí muchos años". Y siente que en el club "desde que me llamaron fui súper feliz. Han confiado mucho en mí. Es verdad que he jugado poco por circunstancias adversas, pero espero estar mucho tiempo aquí. Estoy muy feliz de estar en la Unión Deportiva. Ahora solo quiero coger ritmo de partidos y recuperar mi mejor nivel".