NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

El dilema de Imanol

El entrenador de la Real Sociedad se debate entre sacar a sus mejores jugadores contra el Barça o reservar a algunos para evitar el riesgo de lesiones.

Actualizado a
El dilema de Imanol
ParkerDIARIO AS

La lesión de David Silva en Granada hizo saltar todas las alarmas en San Sebastián. La peor pesadilla de este mes marzo parecía que se iba a producir: perder a una de sus estrellas para la gran final de Copa por lesionarse en un partido más de liga. Por fortuna, todo ha quedado en un susto y el mediapunta canario se ha recuperado sin problemas de su dolorosa contusión costal, así que podrá estar en plenitud de condiciones en el encuentro de La Cartuja del 3 de abril. Pero ese episodio vivido el pasado domingo ha generado en el entrenador txuri-urdin un dilema sobre cómo afrontar la visita del próximo domingo del Barcelona, el último compromiso de la Real antes de ese inédito derbi contra el Athletic Club.

El entrenador de la Real Sociedad se debate entre sacar a sus mejores jugadores contra el Barça o reservar a algunos de ellos para evitar así el posible riesgo de lesiones. Es cierto que antes del partido contra el Granada ya dio pistas de cuál es su forma de preparar estos partidos de liga previos a la final de Copa. “La mejor manera de llegar bien a la final es preparando y compitiendo bien en estos partidos de liga. Porque el objetivo nuestro no es la final, es ganar el siguiente partido. Cuando lleguemos a la final entonces sí será nuestro objetivo”, quería zanjar Imanol el debate. Pero el susto con Silva vivido en Granada puede hacerle cambiar de opinión. De entrada, no es baladí la desconvocatoria en Granada de Monreal, por precaución porque sus molestias no eran graves, y si llega a ser ese partido el de la final, nadie duda de que el navarro habría jugado seguro.

No es descartable, por tanto, que contra el Barcelona no jueguen todos los cracks de la Real Sociedad. Al menos, los que tengan alguna molestia. No se va a arriesgar lo más mínimo teniendo cada vez más cerca la final. Es el caso de jugadores como Monreal, Silva, Carlos Fernández y Zubimendi, que arrastran algún tipo de molestias, y con los que se va tener todo tipo de precauciones. Tampoco sería extraño que algunos de los menos habituales aparezca en el once inicial, también para añadir candidatos al equipo titular de La Cartuja y tener a toda la plantilla enchufada. Es el caso de Barrenetxea, Merquelanz, Guridi y Guevara. Nadie duda de que la Real irá a por el partido, pero tampoco debe extrañar a nadie que con el rabillo de ojo se mira a la final de Copa. Los cambios no serían por tema físico, porque hay tiempo más que suficiente para recuperarse al haber parón de liga. Más preocupante es el asunto de los internacionales, porque eso provoca que al menos cuatro jugadores, por ahora, no vayan a poder entrenar con la Real más que un entrenamiento antes de la final. Imanol duda qué hacer, sin querer perder competitividad en su equipo ante un Barça muy recuperado y peligroso.