SEVILLA

De derbi a derbi: el Sevilla, ante su año más extenuante

Desde que volvieran del confinamiento y hasta el próximo sábado, los de Nervión habrán jugado 59 partidos en 282 días. Uno cada 4,78 días. Casi no tuvieron vacaciones.

El Sevilla habrá jugado un partido cada 4,78 dia en los últimos 9 meses, de derbi a derbi. Los de Nervión casi no tuvieron vacaciones veraniegas.
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

"Lo digo ganando, para que no suene a excusa: el equipo sólo descansó 15 días en verano y puede acusar la fatiga". Ése era el amargo lamento de un Joan Jordán extenuado, tras una victoria ante el Betis que supone un respiro vital en el que sin duda está siendo el año más asfixiante y exigente en lo físico y posiblemente lo mental en la historia del Sevilla. 59 partidos desde que el fútbol volviera del confinamiento el 11 de junio, precisamente con otro derbi en el Sánchez Pizjuán ante el Betis, hasta el partido que jugarán el próximo sábado en Zorrilla ante el Valladolid antes del parón de selecciones. Un encuentro cada 4,78 días en los últimos nueve meses.

El parón llegará al Sánchez Pizjuán como agua de mayo después del vivido el pasado mes de noviembre. Por la pandemia, varios internacionales sevillistas no viajarán siquiera a sus países, con lo que celebrarán el descanso. Las 11 jornadas exprés con las que se concluyeron la pasada temporada dieron paso para el Sevilla a la fase final de la Europa League que ganaron en Alemania, cuatro partidos sin tregua.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
3Barcelona 56 17 5 4
4Sevilla 51 16 3 7
5R. Sociedad 45 12 9 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Sevilla - Elche X-17/03 19:00
Real Valladolid - Sevilla S-20/03 21:00
Sevilla - Atlético D-04/04 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 15 de marzo de 2021

Y tras eso, antes de ponerse a preparar y a disputar esta Liga, apenas 15 días de vacaciones para muchos futbolistas. Otros, internacionales, tuvieron incluso menos pues se marcharon con sus selecciones. Llegar hasta semifinales en Copa y a octavos en Champions ha provocado que el Sevilla lleve mucho tiempo jugando cada tres o cuatro días. Porque, para agravarlo más, este año ni siquiera hubo parón por Navidad. Los nervionenses jugaron el 22 y el 29 de diciembre, con apenas una semana de distancia. Es lo más que han descansado desde noviembre, por cierto.

Un calendario asfixiante que dará una pequeña tregua entre marzo y abril. Lopetegui intentará airear a su plantilla de cara a la recta final liguera, a la que a priori llegará bien situado para agarrar de nuevo la cuarta plaza que le dé derecho a jugar la próxima temporada de nuevo Champions.