NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Parma PAR
2
Valentin Mihaila 8',Hernani 54' (p)
Finalizado

PARMA 2 - ROMA 0

La Roma se estrella en Parma

Fonseca apostó por Dzeko y no fue solución. El Parma hizo un partido práctico y frenó a una Roma que había ganado los dos últimos partidos.

Actualizado a
PARMA, ITALY - MARCH 14: Gonzalo Villar of Roma on the ball during the Serie A match between Parma Calcio  and AS Roma at Stadio Ennio Tardini on March 14, 2021 in Parma, Italy. Sporting stadiums around Italy remain under strict restrictions due to the Co
PARMA, ITALY - MARCH 14: Gonzalo Villar of Roma on the ball during the Serie A match between Parma Calcio and AS Roma at Stadio Ennio Tardini on March 14, 2021 in Parma, Italy. Sporting stadiums around Italy remain under strict restrictions due to the CoAlessandro SabattiniGetty Images

La Roma cayó en Parma y pierde comba con respecto a la cabeza ante un rival que sumaba más de 100 días sin ganar. Los ducales jugaron un partido completo, inteligente y práctico ante una Roma lenta y con pocas ideas. Fonseca prefirió a Dzeko sobre Borja Mayoral para ser la referencia arriba y no le salió bien. El español había recibido críticas en Italia en los últimos partidos, quienes pedían la vuelta del bosnio al once. Dzeko no fue solución. A los nueve minutos el Parma se ponía en ventaja gracias a un gol de Mihaila, asistido por Man. La Roma intentó rehacerse y buscó el empate, pero previsible y sin velocidad en las maniobras ofensivas, con un Parma que no renunciaba las contras.

En la reanudación Pau evitó el segundo tanto parmesano a intervención sobre Man y, después, El Sharaawy pudo empatar. El jarro de agua fría romanista llegó en el 55’ cuando se sancionó como penalti un contacto sobre Pellé. Los capitalinos se quejaron, ya que en la primera parte, Pellegrini había sido también derribado por Hernani en el área sin el mismo desenlace. No hubo corrección del Var y Hernani puso el 2-0 final desde los once metros. Ni la entrada de Mayoral pudo evitarlo. La Roma queda quinta con 50 puntos y se frena después de haber ganado los dos últimos partidos.