NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

La espalda de Duarte dice basta

El central costarricense del Levante acumulaba un inicio de 2021 prácticamente sin descanso. Está cerca de la renovación automática.

Actualizado a
12/03/21 PARTIDO PRIMERA DIVISION
 LEVANTE UD - VALENCIA CF 
 OSCAR DUARTE
DAVID GONZALEZDIARIO AS

La espalda de Óscar Duarte dijo basta en el derbi valenciano. El central costarricense del Levante acumulaba un inicio de 2021 prácticamente sin descanso, sumando minutos de más en un tramo de temporada cargado de partidos, y los problemas que arrastraba en el dorso acabaron por dejarle fuera de juego. En el minuto 58, con prácticamente la totalidad del segundo tiempo por delante, Róber Pier tuvo que saltar al césped por los problemas del zaguero centroamericano.

Duarte, que comenzó el partido con problemas, trató de aguantar el dolor hasta que su mermado físico podía perjudicar a los suyos. En el descanso trató de remediarlo mediante la punción seca, pero ya no había marcha atrás. Durante el partido, incluso, por el dolor, alternaba el golpeo con ambas piernas para rebajar el dolor en la zona.

No es una lesión grave y se espera que la contractura vaya a menos con los días de descanso que tiene la plantilla antes de retomar los entrenamientos. El costarricense está en un momento clave para su renovación, pues está muy cerca, a tan sólo unos minutos, de completar el 60% de los minutos oficiales disputados, por lo que su renovación por un año más sería automática.