NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

“No hay margen de error ni tiempo para relajarse”

JIM explica que “la idea es tocar poco el equipo” frente al Rayo Vallecano en busca de una nueva victoria: “Son muchos los puntos que hay que conseguir”.

Zaragoza
Juan Ignacio Martínez.
ALFONSO REYESDIARIO AS

El Real Zaragoza viene de ganar al Tenerife y cortar una racha de dos derrotas consecutivas, pero Juan Ignacio Martínez subraya que su equipo aún no ha hecho nada y que necesita una nueva victoria frente al Rayo, independientemente de que éste se encuentre en posiciones de playoff. El técnico también advierte de que habrá que tener mucho cuidado con las transiciones debido a las dimensiones de Vallecas y espera que el estreno goleador de Álex Alegría sea el inicio de muchos goles y de muchos puntos.

—¿Ha sido una semana más relajada después de la victoria frente al Tenerife?

—Aquí no da tiempo a relajarse. Es cierto que vienes de haber ganado, pero no hemos hecho nada, ya que son muchos los puntos que hay que conseguir. Vamos a un campo difícil por el rival, por la situación en la que nos encontramos y por sus dimensiones, ya que Vallecas en un poco más reducido que el resto y hay que tener mucho cuidado con las transiciones.

—¿Cómo se vive semana tras semana con esa tensión en la que sabes que si tropiezas vuelves a meterte en el pozo?

—Yo hablo en primera persona y espero que los futbolistas no se metan tanta presión porque son los protagonistas, pero desde mi llegada tengo mucha responsabilidad por la situación en la que estamos. Ganas tres puntos y estás ahí, pero no tienes margen de error. No da tiempo de festejar nada. Terminan los partidos, nos abrazamos y al día siguiente ya estás pensando en el siguiente rival.

—El Rayo ocupa puestos de playoff y hasta ahora el Zaragoza no ha sido capaz de ganar a ninguno de los equipos de arriba.

—Pues tendrá que ser el primer partido en el que sumemos puntos. El Zaragoza es un equipo que estaba configurado para estar en la parte alta, pero a veces en el fútbol no puedes lograr ese objetivo que te pones y estamos en otra dinámica. Los partidos hay que jugarlos y ojalá llegue esa victoria porque tenemos que jugar contra muchos equipos de la parte alta y estamos en mucha necesidad de puntos.

—¿Va a jugar Zapater?

—Si respondo a esa pregunta lo sabréis vosotros antes que los jugadores. La idea es tocar poco el equipo. Tenemos el regreso de Eguaras tras la sanción y bendito problema para el entrenador. La semana pasada nos hacíamos todos de cruces por la ausencia de compañeros, tuvimos la suerte de sacar los tres puntos y ahora el míster debe tomar decisiones y, sobre todo, acertar.

—El Rayo es muy vertical por su banda izquierda. ¿Tiene prevista alguna modificación teniendo en cuenta ese aspecto?

—Siempre tenemos en cuenta al rival, pero no podemos estar constantemente modificando el equipo a merced del rival. También nos damos importancia y somos el Real Zaragoza. Si pensáramos siempre en el rival, estaríamos cambiando todas las jornadas de once.

—Frente al Tenerife juntó en la delantera a Narváez y Álex Alegría. ¿Le gustó? ¿Va a darle continuidad a esta fórmula?

—Desde mi llegada hemos variado. Narváez sabe interpretar el juego tanto en banda como por dentro, pero a partir de ahí el equipo juega con los mismos automatismos y, sobre todo, intentando llegar a la portería rival. Aquí de lo que se trata es de la solidez defensiva y ésta empieza por ellos, por la gente de ataque: presión alta, bien estrechitos, que el rival no se encuentre cómodo y en este caso el Rayo Vallecano, que es un equipo que juega muy bien el balón y que tiene jugadores que se asocian muy bien.

—¿Cómo ha visto esta semana a Álex Alegría tras su estreno goleador? ¿Cree que puede ser el inicio de una buena racha?

—Tampoco es una persona que muestre mucho su sentimiento a nivel de cara, pero imagino que por dentro se habrá quitado un peso de encima y ojalá que sea el inicio de muchos goles y de muchos puntos.

—¿Considera que el Zaragoza puede llegar a ofrecer algún día un partido sin tanta agonía?

—Eso es lo que deseamos todos, pero bendito sea el sufrimiento si conseguimos los tres puntos. No estamos para pedir mucho. Es verdad que los partidos están siendo muy ajustados y que con cualquier detalle se puede esfumar todo el trabajo de los noventa minutos. Ojalá que los resultados sean favorables al Zaragoza y no lleguemos al minuto noventa con ese sufrimiento.