NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

La ilusión de un tridente inédito

Jesé, Araujo y Mujica podrían formar la delantera contra el Fuenlabrada como solución a los males de la UD.

Actualizado a
La ilusión de un tridente inédito
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

Se avecina una conjunción de talento y creatividad en el frente de ataque amarillo de cara al próximo partido en la búsqueda del gol perdido en la punta de lanza. Pasan los encuentros y, por desgracia para Mel, la UD ha perdido aquella cadencia goleadora del principio de temporada, acogiendo esa responsabilidad jugadores venidos de la segunda línea. Sin embargo, la visita al estadio Fernando Torres podría reunir a tres futbolistas que, a priori, podrían formar la mejor delantera de la categoría. Habrá que ver cómo encajan juntos.

Sin duda, por nombres y currículos no será para este sábado. Jesé, en primer lugar, es el llamado a liderar ese tridente una vez ya parece haber superado su periodo de adaptación y preparación, por lo que su titularidad en el equipo es indiscutible. Por ahora, sus 142 minutos en el campo, repartidos entre los encuentros ante el Cartagena, Castellón y, finalmente, los 90 minutos completos ante el Rayo Vallecano han mostrado a un futbolista implicado, con ganas y cerca del gol, a pesar de venir de un largo periodo de inactividad. En Fuenlabrada es el momento de que asuma el mando de ataque junto a las otras dos piezas del puzzle.

El segundo, Araujo. El Chino vuelve y la UD necesita que regrese de verdad. Antes de su infantil expulsión en Castellón acumulaba seis partidos sin marcar. No ve puerta desde el 10 de enero frente al Mallorca, última victoria amarilla fuera de casa, y única en todo el curso. Se le ha visto muy irregular durante toda la temporada, aunque lleva materializados cinco tantos, pero siempre se espera más de él y, quizás, esta semana de descanso le haya venido bien para resetear y refrescar esas piernas que ya empezaban a decir basta. Hay que recordar que, ante el Cartagena, una semana antes de su expulsión, pidió el cambio en el descanso porque no podía más. Cuando ha estado en la punta de lanza junto a Mujica no se le ha visto demasiado participativo, por lo que Mel deberá mover muy bien las fichas para introducirle ahora junto a los dos grancanarios.

Y, por último, pero no menos importante en este engranaje en la búsqueda del gol, se encuentra un Rafa Mujica que, como él mismo ha dicho esta semana: “tenía ganas de demostrar aquí que valgo, que no soy un cero a la izquierda, como muchos han pensado, y estoy bastante agradecido al míster por haberme dado confianza y hacerme partícipe del equipo desde el primer día”. Y no es que no esté cumpliendo, pero tampoco es que esté destacando. Acumula un gol en cinco partidos, en un total de 268 minutos de amarillo. Fue bueno su debut como titular en Almería, cazando aquel balón muerto para anotar gol, en un partido para olvidar del resto de sus compañeros, y no se le discute la brega y el empeño, pero no ha sido capaz de ver puerta en las otras cuatro titularidades más y siempre ha acabado siendo sustituido.

Ahora, los tres, con esta posibilidad de estar juntos en el ataque, puede que tengan una buena conexión y unan su talento a futbolistas como Pejiño y Sergio Ruiz para revertir la dinámica de la UD y pongan en valor a una delantera que hace tiempo que no está a la altura de un equipo que quiere aspirar a cotas más altas.