ATLÉTICO DE MADRID

El año de Marcos Llorente

Hoy se cumple un año del momento en el que Marcos Llorente se visitó de héroe en Anfield con su doblete ante el Liverpool. Repasa aquí sus mejores momentos.

0
  • PAUL ELLIS

    La gran noche de Anfield

    El 11 de marzo de 2020 el Atlético juega su último partido previo al estado de alarma en Anfield en el partido de los octavos de final de la Champions. El Atlético había ganado 1-0 en el Wanda Metropolitano con un tanto de Saúl, pero el Liverpool iguala la eliminatoria a través de Wijnaldum y sólo Oblak contiene las acometidas de los de Klopp. Simeone realiza un cambio a los 56 minutos aparentemente muy defensivo, dando entrada a Llorente, que hasta entonces era un secundario y había marcado semanas antes en Mestalla su único gol en el Atlético, por Diego Costa. En la prórroga, el Liverpool hace el segundo tanto y se pone en ventaja. Pero cuando todo hacía presagiar la remontada de la eliminatoria por el entonces vigente campeón de la Champions, fue el Atlético quien remontó el partido con Marcos Llorente como héroe. El madrileño consiguió un doblete histórico, el único en su carrera profesional, y asistió a Morata para acabar ganando el partido 2-3. Fue el giro a su carrera.

    FOTO: PAUL ELLIS (AFP)

    1 / 12

  • PEPE ANDRES

    Preparación durante la pandemia

    Llorente habló con Simeone y acordaron que sus características podrían brillar más en ataque que en el doble pivote, donde llevaba jugando desde las categorías inferiores del Real Madrid. El ‘14’ siguió las directrices del cuerpo técnico y de un entrenador personal y se mentalizó física y tácticamente desde su casa para jugar más cerca del área rival. Además de mantener un punto de forma altísimo pensando en el regreso de la competición, estudió movimientos a través de vídeos de otros delanteros y cualidades a tener en cuenta para añadir a su juego y mejorar.

    FOTO: PEPE ANDRES (DIARIO AS)

    2 / 12

  • AIOL

    Delantero en San Mamés

    LaLiga regresó para el Atlético el 14 de junio de 2020 visitando al Athletic de Bilbao. La gran novedad táctica del encuentro fue ver a Marcos Llorente actuando como segundo delantero formando dupla con Diego Costa. Pese a que toda la vida había jugado como pivote, el Cholo ya le había ido desplazando a la banda derecha, pero en San Mamés fue la primera vez que se le vio arriba. Dejó un buen partido y movimientos al espacio muy interesantes. Sería un preludio de lo que estaba por llegar.

    FOTO: AIOL (Diario As)

    3 / 12

  • DANI FERNANDEZ/LALIGA

    Explosión en El Sadar

    Tres días después el Atlético visita El Sadar con la necesidad de ganar para que no se le escapen los puestos de Champions. Simeone lleva a cabo rotaciones y Llorente comienza desde el banquillo. Pero en el minuto 63 sustituye a Ángel Correa y deja una exhibición sobre el césped para sentenciar a Osasuna. Llorente consiguió el tercer gol del partido y posteriormente asistió a Morata y Carrasco para amortizar de manera impresionante sus minutos.

    FOTO: DANI FERNANDEZ/LALIGA (DIARIO AS)

    4 / 12

  • Pool

    Titular indiscutible

    Llorente va ganando cada vez más importancia en los esquemas de Simeone después del confinamiento y acaba por hacerse con un hueco en el once hasta encadenar cinco titularidades consecutivas entre la jornada 33 y la 37 de LaLiga 2019-20, donde el Atlético se asegura estar en la siguiente Champions. Descansa de partida contra la Real Sociedad con el éxito matemático, pero regresa al equipo titular para completar el partido de cuartos de final de la Champions contra el Leipizg, donde los rojiblancos quedan eliminados por 2-1.

    FOTO: Pool (Getty Images)

    5 / 12

  • Angel Martinez

    Un peso pesado

    El Atlético inicia la temporada con goleada al Granada (6-1) y proponiendo un juego vistoso de ataque. Llorente espera desde el banquillo junto a Luis Suárez, el gran fichaje de la temporada, pero cuando entra con 3-0 en el marcador vuelve a ser un huracán. 19 minutos sobre el campo para conseguir su primer tanto del curso a pase del uruguayo y devolverle la asistencia para el primer tanto de Suárez como rojiblanco. Ahí comenzó a fraguarse una de las grandes parejas del campeonato, dos futbolistas que se entienden a la perfección.

    FOTO: Angel Martinez (Getty Images)

    6 / 12

  • ANP Sport

    Debut con la Selección

    El buen hacer de Marcos Llorente en el Atlético lleva a Luis Enrique a citarle con la Selección. El rojiblanco debutó como internacional el 11 de noviembre de 2020 disputando el final del partido contra la selección de los Países Bajos. No llegaría a participar ante Suiza y Alemania, pero entró en los planes del seleccionador en la última lista hasta el momento y Llorente sueña con estar en la próxima Eurocopa. Por rendimiento no ha parado de ganárselo.

    FOTO: ANP Sport (ANP Sport via Getty Images)

    7 / 12

  • DIARIO AS

    Feliz en el Atlético

    Marcos Llorente atendió a AS para felicitar las navidades y hacer un repaso de su año y medio en el Atlético. “Ha sido mi mejor año deportivo, ya no sólo por el día de Anfield, que fue la noche más bonita y especial de mi carrera futbolística, sino por la continuación a este partido. Tras la cuarentena hice un gran papel, conseguimos meternos en Champions. Estoy súper feliz de venir al Atlético y no me arrepiento de nada” explicaba en la entrevista.

    FOTO: DIARIO AS (DIARIO AS)

    8 / 12

  • NurPhoto

    Más minutos que en toda la temporada pasada

    Una buena muestra de la evolución de Llorente se entiende a través de su participación en los esquemas de Simeone. El ‘14’ superó en Cádiz, en la jornada 21, los minutos disputados en toda la temporada pasada (1.721). Si el curso pasado fue el decimocuarto en minutos disputados de la plantilla, esta lleva ya 2.471', el cuarto que más tras Oblak, Savic y Koke.

    FOTO: NurPhoto (NurPhoto via Getty Images)

    9 / 12

  • Gonzalo Arroyo Moreno

    Máximo asistente

    Además de su contundencia de cara a puerta, Llorente ha ido desarrollando su capacidad para asistir a los compañeros. Consiguió cinco asistencias en seis partidos entre Sevilla y Granada para convertirse en el jugador con más pases de gol de LaLiga. Algo que mantiene en la actualidad, donde sus ocho asistencias en la competición le convierten en el mejor jugador en esa faceta junto a Iago Aspas.

    FOTO: Gonzalo Arroyo Moreno (Getty Images)

    10 / 12

  • JESUS ALVAREZ ORIHUELA

    Comodín como carrilero

    Además de un rendimiento extraordinario en ataque, Llorente es un comodín para Simeone. Sabe que poniéndole donde le sea va a dar un buen rendimiento y eso le ha llevado a acumular minutos como carrilero y hasta lateral derecho durante la ausencia de Trippier por sanción. Ante el Chelsea fue la última cita donde le tocó jugar en la defensa, lugar en el que se siente más incómodo, pero siempre aporta al equipo.

    FOTO: JESUS ALVAREZ ORIHUELA (DIARIO AS)

    11 / 12

  • Quality Sport Images

    Se reivindica contra el Real Madrid

    Marcos Llorente sumó una asistencia más el pasado domingo, aunque no fue un partido cualquiera. El centrocampista se midió al Real Madrid, su exequipo, y dejó patente todo lo que ha crecido desde su cambio de club. En una fantástica jugada con potencia, velocidad y último pase asistió a Luis Suárez en el gol rojiblanco, que a punto estuvo de valer tres puntos. En la segunda mitad estuvo cerca de marcar y volvió a demostrar que es un futbolista que está en un momento magnífico. Si Zidane no contaba con él, Simeone le tiene como uno de sus futbolistas más importantes y en pleno crecimiento en un año magnífico.

    FOTO: Quality Sport Images (Getty Images)

    12 / 12

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.