MÁLAGA

Chavarría ha sido operado y Scepovic a punto de ser oficial

Pablo Chavarría ha sido operado con éxito en Madrid de su rotura del ligamento cruzado. El fichaje de Scepovic debe ser autorizado por LaLiga.

0
Chavarría ha sido operado y Scepovic a punto de ser oficial
Clínica CEMTRO

Pablo Chavarría ha sido operado con éxito del ligamento cruzado de su rodilla izquierda por los doctores Manuel Leyes y César Flores en la Clínica CEMTRO de Madrid.  Tras unos días de rehabilitación y fisioterapia en camilla esperando que bajase la inflamación de su articulación, el futbolista se desplazó hoy a Madrid acompañado por Josemi., el delegado del equipo.

El proceso operatorio, que duró alrededor de dos horas y en el que se practicó una ligamentoplastia bajo la técnica HTH, fue satisfactorio y la evolución es favorable según ha informado el club. Está previsto este mismo jueves reciba el alta para iniciar ya en Málaga su carrera para recuperarse.

Entre seis y siete meses

El delantero argentino presentaba “una rotura de ligamento cruzado anterior”, indica el Dr. Leyes. La cirugía, que ha transcurrido con éxito, ha consistido en “la reconstrucción de ligamento con el tercio central del tendón rotuliano”, señalan Leyes y Flores. El tiempo estimado de recuperación será de seis a siete meses.

Scepovic, a punto de ser oficial

El fichaje de Stefan Scepovic por el Málaga está solo a falta de que LaLiga de su autorización. El jugador serbio se encuentra en Málaga, ha pasado el reconocimiento médico y las pruebas del coronavirus y ha llegado a un acuerdo con la entidad por lo que queda de temporada y aceptando lo que se le puede pagar, que es poco más de 25.000 euros.

Este movimiento está relacionado con que la patronal acepte la baja por lesión de larga duración de Pablo Chavarría. El tiempo estimado de recuperación superará los seis meses. En cuanto el organismo presidido por Javier Tebas coteje que todo está en orden, el Málaga anunciará a su nuevo jugador, incluso este mismo jueves.

Esta temporada el Málaga no ha tenido fortuna en lo que a lesiones graves se refiere. El pasado 13 de diciembre de 2020 Iván Calero sufrió un percance similar al del argentino durante un partido en Almería. LaLiga aceptó el cambio de cromos, en este caso por Alexander González como ‘excepción’