SEGUNDA DIVISIÓN

El once de la jornada 28 del Diario AS en LaLiga SmartBank

Destacó Xisco Jiménez (Castellón), por encima de todos, con dos goles; y Luis Muñoz (Málaga), que también sumó un doblete.

El once de la jornada 28 del Diario AS en LaLiga SmartBank
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

La vigesimoctava jornada de LaLiga SmartBank tuvo once protagonistas que a continuación detallamos. Destacó Xisco Jiménez (Castellón), por encima de todos, con dos goles; y Luis Muñoz (Málaga), que también sumó un doblete. Cantero (Lugo) mantuvo su portería a cero con buenas intervenciones.

Portero

Cantero (Lugo)

El portero del Lugo fue el muro ante el Fuenlabrada. En los momentos en los que el equipo de Oltra más atacaba, Cantero se mostró sólido, especialmente en tres jugadas. En las tres ocasiones Kanté, solo ante el portero, fue incapaz de batirle. El punto conseguido por el equipo de Luis César se debe en gran parte al buen hacer del portero.

Defensas

Bellvís (Alcorcón)

Completo partido del defensor del Alcorcón, a su buen hacer en defensa, en esta jornada también hizo su aportación ofensiva con un gol. En una jugada de anticipación de Laure, su pase lo aprovechó Bellvís para rematar en posición forzada, pero directo a las mallas de la portería del Mirandés. Sin duda fue uno de los más destacados en el equipo de Anquela en la contundente victoria.

Francés (Zaragoza)

Jornada a jornada, el joven central del Zaragoza está creciendo. A pesar de los cantos de sirena de otros equipos que juegan en categoría superior, Alejandro Francés no parece notar la presión y ante el Tenerife fue uno de los artífices en que Fran Sol no consiguiera marcar.

Forniés (Cartagena)

El lateral izquierdo del Cartagena consiguió un gran gol ante el líder Mallorca. Un potente disparo desde fuera del área fue su gran aportación ofensiva. A pesar de ello su tanto no permitió a su equipo conseguir un punto en su visita a Mallorca.

Centrocampistas

Olaetxea (Logroñés)

Tras ser suplente ante el Mallorca, la vuelta al once del jugador de Abadiño le ha sentado muy bien. En un partido muy completo, su pase a Nano Mesa, para que anotara el gol del Logroñés, demuestra que está en un buen momento de juego.

Luis Muñoz (Málaga)

El centrocampista del Málaga sacó su mejor repertorio para ganar al Sabadell. Estuvo en todas las ocasiones peligrosas del Málaga. Marcó de cabeza un sensacional pase de Joaquín Muñoz, provocó el penalti que luego transformó en gol. Además, dejó un taconazo dentro del área que Yanis no pudo aprovechar.

Salva Sevilla (Mallorca)

El jugador del Mallorca sigue siendo el mejor director de orquesta del líder de la categoría. Sus pases a los delanteros son sinónimo de peligro. El gol de Amath, ante el Cartagena, es una prueba de ello.

Sergio Ruiz (Las Palmas)

Un durísimo disparo desde fuera del área, que no pudo blocar Dimitrievski, le valió para marcar a Sergio Ruiz. Presente en algunos de las jugadas más peligrosas de Las Palmas. El centrocampista mostró su faceta más ofensiva ante el Rayo.

Delanteros

Nahuel (Oviedo)

Impresionante el extremo diestro del Oviedo. A pesar de que Ziganda le ha recolocado como mediapunta, el jugador hispanoargentino se ha adaptado perfectamente y sigue siendo muy importante en el engranaje azul. Ante el Espanyol se sacó de la chistera un disparo lejano que se coló, de forma inapelable, por la escuadra de la portería de Diego López.

Xisco Jiménez (Alcorcón)

Xisco Jiménez firmó un doblete en la goleada del Alcorcón al Mirandés, en Santo Domingo. El delantero mallorquín demostró que tenía ganas de demostrar las razones por las que fue fichado en el mercado invernal. Además, sus tantos tenían un valor especial en esta ocasión: era el tributo del veterano delantero a su padre, que había fallecido la noche anterior.

Pablo Pérez (Sporting)

No era fácil ser el sustituto del pichichi de la categoría, pero Pablo Pérez se reivindicó. Provocó el penalti del primer gol, marcó el segundo tanto de su equipo y participó en el tercero, aunque este último fue anulado por el VAR. Un partido muy completo del jugador sportinguista que le sirve para proponer su candidatura a recambio de Djuka cuando este se vaya con Montenegro.