NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-ATHLETIC

Capa-Yuri, los guardianes de Marcelino en el lateral

El diestro es el tercer jugador de campo con más minutos del equipo, 2.207. Y es el defensa con más goles del cuadro rojiblanco: dos. Solo ha dejado de jugar en Liga ante el Elche.

Actualizado a
Capa, ante Yuri

El Athletic de Marcelino parece haber sabido sacar brillo de las grandes individualidades. Todo funciona con el nuevo técnico y los jugadores que podían pasar inadvertidos, eclipsados por los malos resultados, recuperan su brillo. Mañana se vivirá en el Wanda Metropolitano un duelo que puede dar un aupar más al Atlético de Madrid en su liderazgo, o al Athletic en su escalada hacia puestos europeos. Los de Marcelino están afianzando la línea defensiva, consiguiendo no perder en los últimos cinco partidos, y con una sola derrota en Liga (contra el Barça) desde que llegara al banquillo.

Para esta empresa el míster asturiano está apostando por la línea defensiva formada por Capa, Yeray, Iñigo Martínez y Yuri. En particular, el nivel de los laterales rojiblancos, Ander Capa y Yuri Berchiche, está llamando la atención fuera de Bilbao. Están siendo seguidos por los colaboradores de Luis Enrique e, incluso, se ha hablado de Capa como posibilidad para fortalecer la banda derecha del Real Madrid.

Capa es el tercer jugador de campo con más minutos del equipo, 2.207. Solo están por delante Unai Simón, Iñaki Williams e Iñigo Martínez. Y es el defensa con más goles del cuadro rojiblanco: dos. Solo ha dejado de jugar en Liga ante el Elche (el último partido de Garitano). Tanto él como Yuri tendrán que estar atentos a las subidas como carrileros largos de Trippier y Carrasco.