GRANADA

Rui Silva, el ‘parapenaltis’ y la expulsión de Diego Martínez

El Granada sigue con su ritmo vertiginoso de partidos. Ahora toca el Molde en Europa League. Rui Silva detuvo su cuarto penalti A Diego le puede caer un partido de sanción.

Rui Silva, el ‘parapenaltis’ y la expulsión de Diego Martínez
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Rui Silva, el ‘parapenaltis’. El portero portugués no ha relajado su compromiso con el Granada por el hecho de que se haya comprometido con el Betis por cinco temporadas. En San Mamés detuvo un penalti a todo un especialista, Raúl García. Es el cuarto que para en lo que llevamos de campaña. Los anteriores fueron a Saúl en el Wanda Metropolitano, Edu Expósito en Eibar y otro a Paco Alcácer en Villarreal. Si a esto añadimos el que detuvo el juvenil Ángel a William José en Anoeta, nos encontramos con que el Granada es el equipo que más penas máximas ha interceptado. Todo suma.

La expulsión a Diego Martínez. El colegiado valenciano explicó de esta manera por qué expulsó al entrenador granadinista. “En el minuto 90 el técnico Martinez Penas, Diego fue expulsado por el siguiente motivo: Una vez finalizado el partido y estando ya en el túnel de vestuarios se dirige a mi protestándome de forma reiterada”. La redacción del documento arbitral deja entrever que el Comité de Competición sancionará al técnico con un partido.

El saque de banda de la discordia. Roberto Soldado estaba encendido porque el árbitro asistente de Martínez Munuera dio al Athletic un saque de banda que debería corresponder al Granada. La jugada en cuestión terminó en el 2-1 del equipo bilbaíno en tiempo de prolongación. Benito Floro tenía razón cuando hablaba sobre “la importancia del saque de banda” pese a que le tomaban por un iluminado.

Brotes verdes con Gonalons. El francés se apunta para jugar el partidazo del próximo jueves contra el Molde de Noruega. Su lesión fibrilar del isquiosural derecho evoluciona a base de gimnasio y tratamiento de fisioterapia. Un alivio para Diego.

Del parte médico al césped. Tan apurado estaba el Granada para formar un once que cuatro futbolistas saltaron, como quien dice, de la enfermería a jugar. Germán, Montoro y Yangel Herrera no jugarán Europa League por sanción. Tampoco Quini porque no está inscrito. Otras ausencias por este último motivo serán Fede Vico, Quina y Adrián Marín. A esto añadimos el parte de guerra con ocho lesionados más pendientes de evolución, que son: Neyder Lozano (este de larga duración), Luis Suárez, Machís, Luis Milla Carlos Neva, Vallejo, Soro y Pepe Sánchez. ¡Mucha tela!

Eterno Jorge Molina. El de Alcoy volvió a marcar. Su cuarto tanto en Liga (lleva 10). “Merecimos el empate. Competimos en todo momento y tuvimos el balón y en líneas generales hicimos un buen partido. Ahora, a centrarnos en el partido contra el Molde que nos hace mucha ilusión a todos”.