NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Morace, entrenadora de la Lazio: "Italia es racista y homófoba"

La técnica del equipo femenino italiano, que llegó al cargo en febrero, ha hecho estas contundentes declaraciones en Radio Anch'io Sport.

Actualizado a
Carolina Morace, durante su presentación con la Lazio.
@OfficialSSLazio

Carolina Morace, exfutbolista internacional con Italia y ahora entrenadora del equipo femenino de la Lazio, ha afirmado en Radio Anch'io Sport que la sociedad de su país es "homófoba y racista".

No es la primera vez que la que fuera jugadora del propio equipo romano o Milan, entre otros, se muestra así de contundente. Cuando hizo pública su homosexualidad, en 2020, declaró que el mundo del fútbol estaba "lleno de prejuicios y homofobia": "No culpo a nadie por no salir del armario. Para muchos hombres, es una forma de protección".

En esa misma línea se ha expresado ahora Carolina Morace, de 57 años y referente total del fútbol femenino italiano con 150 internacionalidades con 105 goles anotados: "Nuestra sociedad es homófoba y racista. Siento que que todavía hay demasiadas personas que necesitan esconderse. Somos un prueblo demasiado acostumbrado a juzar si una mujer está gorda o no".

Entrenadora del Lazio desde el pasado mes de febrero, Morace se convirtió en la primera mujer en entrenar a un equipo masculino profesional en 1999, cuando aceptó la oferta de la Viterbese, de Serie C1. Su experiencia, rodeada de presión mediática, se quedó en apenas dos partidos. Después renunció.

"Veremos a una mujer sentada en un banquillo de la Serie A cuando los que eligen presten atención. Nosotras, las mujeres, necesitamos una experiencia increíble antes", ha afirmado también respecto a este tema. Premio Golden Foot Leyenda, esta referente del fútbol femenino ha aprovechado esta fecha para hacer una potente reivindicación.