NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Nuevo Bernabéu se prepara para recibir aficionados

La pandemia ha permitido acelerar las obras. La UEFA planea que los aficionados regresen en septiembre y el Madrid quiere estar preparado para recibirlos.

Actualizado a
El Nuevo Bernabéu se prepara para recibir aficionados

El nuevo Santiago Bernabéu está cada día más cerca de abrir sus puertas. La pandemia ha permitido acelerar parte de las obras en el estadio, empezando por el techo retráctil que se encuentra en una fase muy avanzada. Se espera que pueda estar completamente disponible para finales de 2022 o primeros meses de 2023. Una inversión de casi 800 millones de euros que el Madrid considera fundamental para el futuro de la entidad. Se empezará a pagar en 2023 en cuotas de 29,5 millones anuales hasta 2049.

El Nuevo Bernabéu se prepara para recibir aficionados

Sin embargo, el equipo, que se mudó tras el confinamiento al Alfredo Di Stéfano, podría volver antes. Incluso ya se baraja la posibilidad de que pueda entrar público. Tanto LaLiga como la UEFA han empezado a planificar protocolos para que la gente pueda regresar a los estadios. La fecha podría ser septiembre, durante el comienzo de la 2021/2022. Para ese mes, el Madrid tendría todo preparado para que parte de la afición regrese a sus asientos, siempre teniendo en cuenta que las obras lo permitan.

Hace algunas semanas, el club se encargaba de difundir un vídeo en el se mostraban los avances. Casi un millar de personas trabajan diariamente en convertir el Bernabéu en uno de los estadios más modernos del mundo. El césped también será retráctil, se está construyendo un párking gigante bajo el suelo de la plaza de Sagrados Corazones al que podrán acceder autobuses y camiones, habrá una grada abatible que permitirá la entrada de vehículos al estadio y se decorará toda la fachada para darle una nueva imagen.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario