NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-REAL MADRID

Ojo al VAR: así fueron las polémicas de los últimos derbis entre Atleti y Madrid

Repasamos las últimas grandes acciones que cambiaron los últimos enfrentamientos entre Real Madrid y Atlético de Madrid.

Actualizado a
Ojo al VAR: así fueron las polémicas de los últimos derbis entre Atleti y Madrid

Los derbis madrileños entre Madrid y Atlético siempre suelen estar caracterizados por un alto componente polémico. Si echamos la vista atrás nos topamos con algunas decisiones del VAR en este tipo de partidos. Pese a que Simeone y Zidane no suelen hablar del arbitraje lo cierto es que en estos encuentros no se descarta absolutamente nada.

El último derbi fue en diciembre donde los blancos se impusieron a los colchoneros por un contundente 2-0 y la polémica no estuvo dentro del campo, sino fuera con la sustitución de João Félix.

Polémica en la Supercopa

En la Supercopa de enero de 2020 se recuerda una acción por delante de todas, donde Fede Valverde realizó una entrada a Morata parándole en una contra donde se iba en solitario. El uruguayo vio la roja directa, pero algunos aficionados pidieron la amarilla. Tiempo después, Valverde habló sobre esta acción: "No sé si me metí en el corazón del madridismo, pero no estoy orgulloso de hacer una falta a ningún rival. Fue una falta limpia, tirada para no lesionar, por supuesto. Me debo a mi escudo".

Pero la gran polémica radicó en Modric tras una fuerte entrada a Kieran Trippier. Donde encogió la pierna en última instancia y quizás por eso Sánchez Martínez, lo dejó en amarilla cuando muchos pidieron la roja directa. Además, en los minutos iniciales Ángel Correa quiso superar a Sergio Ramos y éste le derribó. Sánchez Martínez no señaló nada. Iturralde González opinó al respecto: "Eso es penalti porque Ramos levanta la pierna derecha y derriba a Correa tontamente".

Polémica acción de Casemiro en Liga

En febrero de 2020 se recuerda una acción muy llamativa en el Bernabéu, donde Morata pidió penalti por una acción de Casemiro dentro del área donde daba la sensación de un posible empujón. El colegiado no pitó nada, mientras que en el VAR se revisó y no se señaló nada.

Polémicas declaraciones

De hecho, Enrique Cerezo se quejó después del partido de Liga: "Si el VAR está para algo es para revisar este tipo de jugadas. Para mí era un penalti claro. Es muy difícil pitar un penalti en estos partidos. No ha habido ni justicia ni claridad. Es difícil porque el árbitro puede verlo o no verlo. En el caso de hoy ha habido una jugada que necesitaba una revisión del VAR y no se ha dignado ni a ir. El VAR que todos queremos, con ‘V’ no con ‘B’, es para revisar estas cosas". Si ese penalti hubiera sido señalado y se hubiese anotado hubiera supuesto el 0-1 inicial en un encuentro que terminó 1-0. Savic también se pronunció al respecto: "Vi penalti, pero hay que respetar el VAR y las decisiones de los árbitros".

Polémica en febrero de 2019

El nueve de febrero, Atlético y Madrid se enfrentaron y Morata también fue protagonista. Giménez dio un pase en largo y Morata controló y definió perfectamente para batir a Courtois. El colegiado anuló el tanto por fuera de juego. Minutos antes, el Atlético empataba el primer gol de Casemiro con un Griezmann que hacía el 1-1. En esa acción los futbolistas del Real Madrid reclamaron falta de Correa sobre Vinícius al principio de la jugada. Una imagen del VAR aclaró que el rojiblanco partió en posición correcta.