NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Álex Alegría: “Aún no he encontrado mi mejor nivel”

El delantero asegura que para sentirse importante necesita participar más en el juego y considera que la falta de gol se debe a que el equipo no genera muchas ocasiones.

ZaragozaActualizado a
Álex Alegría.
ALFONSO REYES

Álex Alegría, que aún no se ha estrenado como goleador en el Real Zaragoza tras cinco partidos como titular, reconoce que aún no encontrado su mejor nivel, pero está convencido de que en el momento que abra la lata ganará en confianza y a partir de ahí llegarán más goles. El delantero también subraya la importancia de dejar la portería a cero y cree firmemente que con la plantilla que hay se puede lograr perfectamente la permanencia: “Si te pones a analizar jugador por jugador hay un gran equipo”.

—Hay mucha preocupación por la falta de gol. ¿Qué le está pasando a los delanteros del Real Zaragoza?

—Cada uno trabajamos e insistimos en el gol, pero sinceramente tampoco se crean muchas ocasiones para que llegue el gol. No llegamos tanto al área con mucha presencia. Yo veo más eso que por ejemplo fallar ocasiones, ya que no las estamos teniendo.

—Usted ya lleva cinco partidos como titular y aún no ha marcado. ¿Empieza a sentir esa presión?

—Al final a un delantero se le mira por los goles. Uno siempre quiere marcar lo antes posible para abrir la lata y que vengan todos los demás, pero lo principal ahora es sacar los tres puntos y que el equipo vaya para arriba. Es lo primordial.

—Al margen del gol, ¿cómo se está encontrando?

—Sinceramente, aún no estoy encontrando mi mejor nivel porque por la manera de jugar no estoy participando mucho en el juego y para sentirme importante necesito participar, pero yo creo que en el momento que entre el primer gol vendrá más confianza y llegarán más goles a partir de ahí.

—¿Prefiere jugar acompañado por otro delantero o como único punta?

—Casi siempre he preferido jugar con otro delantero, pero es más por libertad de movimientos. Normalmente soy el que fija y el que les da espacios a los otros delanteros para que puedan hacer goles. Soy el que atrae a la defensa para que otro aproveche el espacio.

—¿Cómo ve al equipo de cara a sacar adelante el objetivo de la permanencia?

—Yo veo al equipo día a día trabajar muy bien, pero para lograr los tres puntos en un partido lo principal es dejar la portería a cero y no lo estamos consiguiendo. En esta categoría, si no dejas la portería a cero es muy difícil hacer dos goles para ganar un partido.

—¿Considera que hay mejor plantilla que lo que refleja la clasificación en estos momentos?

—Si tú te pones a analizar jugador por jugador hay un gran equipo, pero cuando estás metido ahí abajo parece que los resultados no acompañan, pero yo creo que en el momento que encadenemos dos o tres victorias, el equipo va a ir para arriba.

—¿Estas dos últimas derrotas han generado dudas en el vestuario?

—Ni cuando ganamos esos dos partidos seguidos pensamos en estar arriba ni ahora que hemos perdidos dos seguidos pensamos en estar abajo. Hay que tener la cabeza fría y pensar en el partido a partido y que con la plantilla que hay se puede sacar perfectamente la permanencia. Lo que pasa es que hay que trabajar día a día y que se refleje en el campo.

—El Tenerife es uno de los equipos más en forma. ¿Cómo ve el partido del sábado?

—Cualquier partido ahora mismo es complicado. Puedes jugar contra el primero y ganar y puedes jugar contra el último y pasarlo mal. Hay que intentar dejar la portería a cero y marcar, que es lo que nos está faltando en estos partidos.

—El Zaragoza se enfrentará en las últimas jornadas del campeonato a los equipos de arriba. ¿Les preocupa no haber sellado la permanencia a esas alturas?

—Como he dicho antes, cada partido es un mundo y da igual donde vayas porque va a ser complicado. Yo creo que hemos rendido más contra los equipos de un poquito más arriba que contra los rivales directos y hay que ir al 100% en cada encuentro.