Finalizado

CHAMPIONS (F) | CHELSEA 2 - ATLÉTICO 0

El Atlético se inmola en Londres

El equipo rojiblanco, que jugó con una futbolista más desde el 12', falló dos penaltis y acabó cediendo ante el ímpetu del Chelsea. Goles de Mjelde, de penalti, y Kirby.

Crónica Chelsea - Atlético
Catherine Ivill Getty Images

Noche aciaga para el Atlético. El conjunto colchonero se inmoló en Londres ante un Chelsea que tuvo más ímpetu y, sobre todo, más acierto. Deyna Castellanos y Van Dongen fallaron sendos penaltis, uno en cada mitad, y las blues, con una futbolista menos desde el 12', acabaron tomando ventaja en la eliminatoria gracias a los goles de Mjelde (58'), de penalti, y Fran Kirby (64').

El Chelsea empezó lanzado y a los diez segundos Pernille Harder ya estaba pisando área rival para protagonizar la primera ocasión clara de las blues. Apenas tres minutos después, Ji So-Yun ganaba la espalda a la defensa rojiblanca y estaba a punto de abrir el marcador de no ser por Lindahl. La portera sueca volvió a emplearse al máximo en el 11', cuando Harder cazó a la media vuelta un balón que rondaba por el área colchonera.

En la siguiente jugada, cambió el partido. Balón en largo para Ajibade, que se metió en el área a toda velocidad y fue derribada por Ingle. Penalti y expulsión. De la nada, todo se parecía ponerse de cara para el Atlético. Sin embargo, Deyna Castellanos fallaba la pena máxima ante una segura Berger. En apenas 13 minutos ya había pasado de todo.

A Hayes le tocó retocar su equipo, dando entrada a Charles y renunciando a England, y cambiar de planteamiento. Desde ese momento, renunciaron al balón, pero sus transiciones rápidas hacían de cada contra una ocasión.

Sam Kerr asustaba en el 46', mientras Deyna y Ludmila intentaban hacer de las suyas en el área blue. Pero al Atleti le faltaban cosas, sobre todo definición y seguridad defensiva. Así que en una salida en tromba del Chelsea, Sam Kerr, más lista que ninguna, acabó forzando un penalti al proteger bien un balón en el área por delante de Tounkara. Mjelde no fallaba ante Lindahl (58') y el tanto espoleaba a las futbolistas de Hayes, que se lanzaron a por otro gol.

Fran Kirby, después de encontrarse con el palo en la jugada anterior, ponía el 2-0 con un buen disparo cruzado en el 64'. Sánchez Vera movió entonces el banquillo en busca, a la desesperada, de un tanto que les diera más esperanzas de cara a la vuelta. Knaak y Laurent entraron al campo, el Atlético se volcó y Ludmila cazó en río revuelto, provocando un penalti de Berger, que la atropelló en su internada en el área. Pero ni con esas. Van Dongen también falló desde los once metros ante la guardameta alemana. El Atlético lo tuvo en su mano, pero se inmoló. Le tocará buscar la remontada en el partido de vuelta, en Monza.

____________________________________________________________________________

Sánchez Vera: "Nos vamos enfadadas, el Atleti ha sido superior"

El entrenador del equipo femenino del Atlético de Madrid, José Luis Sánchez Vera, lamentó el adverso 2-0 ante el Chelsea en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, un resultado que recoge "con enfado" porque "con un penalti o dos anotados la eliminatoria sería más abierta".

En la rueda de prensa posterior al partido, disputado este miércoles en Londres, José Luis Sánchez Vera lamentó los dos penaltis fallados.

"El Atlético de Madrid ha competido y jugado a buen nivel, por encima incluso de lo que se pensaba. Nos vamos enfadadas por el resultado. Creíamos que podíamos ganar, pero el resultado es el que manda ante un gran equipo como el Chelsea", dijo.

"Con un penalti o dos la eliminatoria sería más abierta", remarcó.

El técnico rojiblanco sí dio por bueno el rendimiento de sus jugadoras, a excepción de los errores que les costaron dos goles.

"El Chelsea te atrae para jugar a las espaldas con Sam Kerr. Así han venido los goles. Nos hipnotiza el balón y no guardamos las espaldas", analizó.

"Creo que el equipo ha desarrollado el plan que quería. El Atleti ha sido superior, pero nos vamos con mal sabor de boca para Madrid", indicó.

RESUMEN

Chelsea: Berger; Mjelde, Bright, Ingle, Andersson; Harder, Leupolz, Ji So-Yun (Cuthbert, 69'); Fran Kirby (Reiten, 78'), England (Charles, 19') y Sam Kerr.

Atlético: Lindahl; Aleixandri, Tounkara, Van Dongen, Strom; Ajibade (Laurent, 75'), Meseguer, Leicy Santos, Duggan (Knaak, 75'); Ludmila y Deyna Castellanos (Amanda, 87').

Goles: 1-0 (58'): Mjelde, de penalti. 2-0 (64'): Kirby.

Árbitra: Tess Olofsson (Suecia). Expulsó con roja directa a Ingle (12') y amonestó a Deyna Castellanos (45'), Ji (56') y Kerr (91').

Campo: Cherry Red Records Stadium-Kingston (Londres).