NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Chavarría se rompe el cruzado y dice adiós a la temporada

Las pruebas a las que ha sido sometido el delantero del Málaga confirman la gravedad de la lesión. El argentino deberá pasar por el quirófano y no jugará más hasta el próximo curso.

Actualizado a
Pablo Chavarría, en un lance del Mirandés - Málaga.
ALFONSO G. MARDONESDIARIO AS

El Málaga confirmó los peores presagios y Pablo Chavarría, uno de sus futbolistas diferenciales, no volverá a jugar esta temporada. El delantero blanquiazul abandonó el terreno de juego de Anduva lesionado en su rodilla izquierda y las pruebas a las que ha sido sometido este martes han desvelado la gravedad de la dolencia: sufre una rotura del ligamento cruzado anterior.

“El atacante, una vez baje la inflamación de la articulación lesionada, se someterá a una intervención quirúrgica en próximas fechas que, al igual que sucedió con Iván Calero, apartará al argentino de los terrenos de juego lo que esta de temporada 2020-21”, explicó el propio club a través de un comunicado.

Esta baja deja muy mermado el ataque del Málaga, ya que Pellicer se queda únicamente con dos delanteros en su primera plantilla: Caye Quintana y Orlando Sá. La aportación del primero ha ido de más a menos en lo que va de curso y en cuanto al portugués su rendimiento hasta la fecha ha sido mínimo y apenas ha gozado de continuidad

El club sólo podría suplirle con algún jugador en paro

La dirección deportiva del Málaga no descarta acudir al mercado para incorporar a un delantero que supla la baja de Pablo Chavarría. Pero el margen de maniobra del que dispone Manolo Gaspar es mínimo. Y es que sólo puede incorporar a algún jugador que se encuentra actualmente sin equipo y que estuviese ya en esa situación antes del cierre del mercado invernal de fichajes. Además, por supuesto, tendría que encajar en los ajustadísimos parámetros económicos de que dispone el club. Gaspar y su equipo de trabajo peinan el mercado en busca de alguna opción interesante que encaje en esos parámetros.