NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Freixa, a Font: "Xavi no quiere ser manager general"

Desvela una conversación con la leyenda azulgrana el 26 de diciembre y volvió a acusar a Laporta de "comprar terrenos en Viladecans por 18 millones de euros cuando su valor era de tres" para tirarle en cara su gestión entre 2003 y 2010.

Actualizado a
Freixa, a Font: "Xavi no quiere ser manager general"

Xavi estuvo en el centro del debate de 'RAC'. Si Laporta acusó de fariseísmo a Víctor Font ("estás presionando a Xavi"), Freixa desveló una conversación a tres con su director de fútbol, Lluís Carreras, y el mismo Xavi, el pasado 26 de diciembre, en la que el actual entrenador del Al Sadd les habría admitido que no quiere ser manager general, la posición que ocuparía en el organigrama de Víctor Font. "Nosotros habíamos hablado con Xavi, pero no lo hemos explicado. La figura de general manager no la contempla, sólo contempla estar en el campo". Freixa dijo que la conversación pertenecía al "ámbito privado", pero el caso es que la desveló.

También insinuó que Font quería a Messi fuera del Barça: "Celebro que ahora todos quieran que Messi siga porque el verano pasado algunos querían que se fuese al Manchester City gratis. No sé de qué hablas Jan porque mi relación con la familia Messi siempre ha sido excelente".

También tuvo para Laporta, al que acusó de "esconderse" detrás de los jugadores. "Hubo otras cosas en la anterior gestión. Compraste terrenos de Viladecans por 18 millones de euros cuando valían tres; vendiste parcelas de la Ciutat Esportiva, tuviste paralizada la lista de espera de socios...". Y criticó el oscurantismo y las dudas de su proyecto deportivo: "Hablas de futuro, tanto tú como Víctor, con personas que no se saben si estarán. Nosotros somos la única candidatura que, a través de Lluís Carreras, hemos podido explicar lo que queremos. Porque todo gira alrededor del terreno de juego. Lo primero es mirar lo que tenemos en casa y trabajar nuestra metodología. Y también podemos tener los jugadores diferenciales y la plantilla que el Barça merece para ser competitivo en la temporada 2021-22.

No se mostró favorable a entrar en una guerra para estar en la Superliga europea unilateralmente: "El fútbol es de la gente y la rivalidad local también es importante. Si es algo bueno para el Barça, estaremos. Pero no un planteamiento que sea tan rompedor. Y alinearse al lado del Madrid tampoco es precisamente nuestro objetivo".