NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

El Villarreal celebra el regreso del mejor Chukwueze

Tras sus problemas y operación de pubis, ante el Atlético de Madrid se vio al mejor Chukwueze en mucho tiempo: desbordó y ningún rojiblanco pudo con él.

Actualizado a
28/02/21 PARTIDO PRIMERA DIVISION
 VILLARREAL - ATLETICO DE MADRID
 LEMAR CHUKWUEZE
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Samu Chukwueze dejó claro desde su llegada al Villarreal que era un jugador especial. Su velocidad y facilidad para desbordar rivales, le hicieron crecer muy rápido en el equipo. Una aparición que invitaba a pensar que el equipo había encontrado a un jugador especial, un futbolista mayúsculo. Por ello, el club trabajó rápido y lo blindó, mejorando su contrato y aumentando su cláusula de rescisión.

Una cláusula que pasaba a ser de 65 millones en un principio, y que aumentaba a los cien millones en una segunda instancia. Pero tras hacer del joven nigeriano uno de los jugadores mejor y más blindado del equipo, las cosas cambiaron para el jugador. Ya que Chukwueze parecía haber perdido ese hambre, esa velocidad y desequilibrio, que lo hacían diferente. Perdiendo la titularidad y dejando de brillar como brillaba.

Lo que parecía un paso atrás del jugador en su crecimiento, escondía una lesión y unas molestias de pubis, que le estaban lastrando y amargando. En un principio se decidió que el jugador descansara para ver si esas molestias remitía, con la idea de poder esquivar el quirófano. Pero finalmente el jugador fue operado en Alemania por la doctora Ulrike Muschaweck el pasado 4 de febrero, esperando dejar atrás el dolor y las molestias que le estaban lastrando.

Una operación que fue muy bien y, que incluso, hizo que el jugador regresara antes de lo previsto. El no tener dolor, hizo que el joven extremo se recuperara más rápido, con lo que aseguraba a sus más cercanos estar "mejor que nunca". Una mejoría que se vio este domingo, dando un recital ante el Atlético. Cargó con tarjetas a sus marcadores, siendo el jugador más desequilibrante del partido y de su equipo. Valga como dato, que en ese partido fue el segundo que más remató (3), el que más pases clave dio (4), el que más regates hizo (4), o el que más faltas recibió (5).

Unos registros que recuerdan al mejor Chukwueze, algo que el técnico Unai Emery destacaba como "una gran noticia para el futuro del equipo en esta parte final de la temporada". Apuntando que están "empezando a ver al Chukwueze que la mayoría de aficionados conocían y que este año por unas cosas u otras no habíamos visto", admitiendo que sus molestias físicas lo estaban lastrando.