NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

“Nos penaliza mucho a nivel psicológico encajar un gol”

Juan Ignacio Martínez asegura que la preocupación es máxima desde su llegada y subraya la importancia de ser muy contundentes atrás y dejar la portería a cero.

Actualizado a
Juan Ignacio Martínez.
ALFONSO REYES

Juan Ignacio Martínez asegura que su equipo ha cambiado respecto al último partido en actitud y predisposición, destaca el hecho de haber jugado mucho en el área rival, especialmente en la primera parte, y subraya que el gol del Oviedo les ha penalizado mucho: “Al equipo le ha costado otra vez remar hacia arriba. El vestuario está fastidiado y enrabietado porque hoy teníamos mucha confianza en sacar algo positivo”.

Valoración: “En la primera parte hemos tenido el encuentro controlado, acercándonos a su área, pero ha sido meternos el gol y a partir de ahí al equipo le ha costado otra vez remar cuesta arriba. Después ya con prisas es complicado, pero me quedo con esa predisposición del jugador y sabiendo perfectamente que si no somos capaces de dejar la portería a cero es muy difícil porque nos cuesta mucho remontar los partidos”.

Acción del VAR: “Es verdad que ha habido una pequeña confusión con la llamada del VAR al árbitro, pero ya sabéis que de esto no voy a opinar nunca. Tienen un trabajo muy difícil y el hombre ha interpretado una jugada previa a la mano por la que le ha llamado el VAR”.

Ánimo del vestuario: “Yo les he felicitado por el trabajo, el esfuerzo y todo lo que han hecho durante el partido. Están fastidiados. No sé lo que se habrá podido observar a través de las imágenes, pero el equipo ha cambiado mucho respecto al último partido, no sólo en actitud, sino en predisposición. Como visitantes hemos ido a por el Oviedo, hemos jugado mucho en su área, sobre todo en la primera parte, y el vestuario está enrabietado por esa jugada final tan confusa y porque hoy teníamos mucha confianza en sacar algo positivo”.

Preocupación: “Es máxima desde mi llegada. Ahora nos han tocado dos derrotas consecutivas, es duro de asimilar y tenemos que afrontarlo y ser muy conscientes de que debemos ser muy contundentes es el aspecto defensivo para crecer como hemos hecho desde mi llegada. Nos penaliza mucho encajar un gol y eso a nivel psicológico el equipo lo nota. Tenemos que ser muy fuertes para llegado el caso tener la opción de remontar”.

Cambios en la alineación: “La idea de Zapater ya la tenía y al meter por dentro a Bermejo quería darle más profundidad y verticalidad al equipo con Larrazábal”.

Gol recibido: “Nos pillan corriendo hacia atrás. Ha habido una pérdida, después el balón hace una parábola y fíjate que el goleador del Oviedo es más bajito que nuestros jugadores y sin embargo se ha anticipado, ha sido más listo y nos ha marcado el gol. Nos ha penalizado mucho”.