NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Bale, Reinier, Mayoral..: luces y sombras en los cedidos del Real Madrid

El galés se desata con el Tottenham, el brasileño marca su primer gol con el Dortmund, el canterano tuvo una noche aciaga ante el Milan de Brahim... Luces y sombras.

Actualizado a
Gareth Bale y Reinier Jesus, jugadores cedidos por el Real Madrid en el Tottenham y el Dortmund.
D. Leal-Olivas / M. BeckerReuters / AFP

La primavera se ha adelantado para los cedidos del Real Madrid. El fin de semana ha deparado sendas grandes actuaciones de dos de los futbolistas prestados por el club blanco que estaban teniendo una campaña más gris en sus destinos. Bale fue uno de los grandes protagonistas del fin de semana en Inglaterra y Reinier se estrenó como goleador en Alemania. Brotes verdes para un colectivo, el de los cedidos del Madrid, que sufre una devaluación en el cómputo general de la temporada.

La actuación de Gareth Bale contra el Burnley ha sido una de las grandes noticias del fin de semana en la Premier League. El galés contribuyó de forma decisiva a la victoria (4-0) del equipo de Mourinho con dos goles y una asistencia. La guinda para cerrar una segunda quincena en la que venía de marcarle dos goles al Wolfsberger austriaco (uno en la ida y otro en la vuelta), además de dar una asistencia, en la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Europa League. Entre medias, en el partido contra el West Ham en el que se quedó sin marcar, también dio una asistencia a Lucas Moura. En apenas dos semanas Bale ha hecho más que en todo el resto de la temporada (llevaba los mismos goles, cuatro, pero aún no había dado asistencia alguna).

Reinier va entrando a cuentagotas en los planes de Edin Terzic, pero diez minutos contra el Arminia Bielefeld le bastaron para marcar su primer gol en la Bundesliga y cerrar la victoria (3-0) del Dortmund. El brasileño apenas suma todavía 176 minutos con el equipo renano, pero Terzic le ha dado minutos en tres de los últimos partidos. Algo que hasta hace nada parecía una quimera para Reinier, ya fuera con Terzic o con el anterior técnico, Lucien Favre. Su gol, además tuvo una enorme carga simbólica, pues recibió la asistencia de un Haaland a quien el madridismo sueña vestido de blanco.

De quien ya no es noticia su buen desempeño es Borja Mayoral. El delantero de Parla marcó el jueves contra el Braga su quinto gol en la Europa League y el undécimo esta temporada con la Roma. Unas prestaciones que han aupado al canterano a la titularidad también en la Serie A. Contra el Milan sumó su sexta aparición consecutiva en el once inicial, aunque no ha sido valorada en Italia su participación en el partido de este domingo y el gol se le resistió ante los rossoneri de Brahim, que disputó la segunda parte.

Entre la tesorería y los 'refuerzos'

El contexto da esta temporada más relevancia que nunca al crecimiento de los cedidos en sus clubes de destino. La crisis económica que azota a todo el fútbol y que afecta especialmente al Real Madrid por la estructura de sus ingresos apremia. El Madrid hizo caja el verano pasado con Achraf, Reguilón y Óscar Rodríguez. Tres jugadores cuyas ventas aportaron más de 80 millones de euros a las arcas del club blanco.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Una estrategia que, por ejemplo, es la que mejor encaja en la hoja de ruta para el préstamo de Bale. El Madrid pretende que la resurrección del galés le revalorice para poder arañar aún un traspaso este verano, antes de que finalice su contrato en 2022. Una operación que, por otro lado, también aliviaría las cuentas el Madrid con el ahorro de los 30 millones brutos de su salario.

La otra cara de la moneda es la de su posible regreso a las filas blancas. La coyuntura económica no permitirá acudir al mercado en busca de refuerzos con demasiadas alegrías. Y menos si quiere lanzar una ofensiva por Mbappé o Haaland, que supondrán operaciones mayores. Como ya sucediera este verano, habrá que mirar a los cedidos en busca de 'fichajes'.

El fin de semana del resto de cedidos del Real Madrid

Odegaard (22 años, Arsenal).— El noruego salió en sustitución de Smith Rowe en el minuto de 42 de la primera parte en la victoria (1-3) de los gunners en campo del Leicester.

Ceballos (24 años, Arsenal).— El internacional español vio completos desde el banquillo los 90 minutos del partido contra el Leicester.

Jovic (23 años, Eintracht).— Nueva actuación decepcionante del serbio, que por quinto partido consecutivo ni siquiera intentó un remate en los 23 minutos que disputó en la derrota (2-1) del Eintracht en el campo del Werder Bremen.

Bale, Reinier, Mayoral..: luces y sombras en los cedidos del Real Madrid
Jovic

Kubo (19 años, Getafe).— La participación del japonés con el equipo azulón sigue en tendencia descendente. Sólo jugó seis minutos en la solvente victoria (3-0) de los de Bordalás ante el Valencia, pero tuvo protagonismo con un remate al palo que pudo suponer el cuarto gol.

Vallejo (24 años, Granada).— El central apenas disputó dos minutos en el triunfo nazarí (2-1) frente al Elche.