NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Nico Williams y Artola, con el primer equipo en Lezama

Marcelino prueba con dos jugadores que brillan en el filial. Los dos son delanteros y entre ambos suman 11 de los 25 goles: el hermano de Iñaki, 6 y Juan, 5.

Actualizado a
Nico Williams, con Artola.
AIOLDIARIO AS

Marcelino García Toral, ha comenzado a preparar la vuelta de semifinales de la Copa del Rey del jueves ante el Levante en el Ciutat de València con la incorporación de los 'cachorros' Nico Williams, el hermano de Iñaki, y Juan Artola al trabajo de primera plantilla en el entrenamiento vespertino de este domingo.

Nico (Pamplona, 12-07-2002) ya había entrenado alguna vez con el primer equipo e incluso había sido convocado por el anterior técnico, Gaizka Garitano, para un par de partidos, ante el Villarreal y la Real Sociedad, pero sin llegar a debutar. A Artola (Bilbao, 07-04-2000) ya se le esperaba hace tiempo en la dinámica de la primera plantilla ante su buen rendimiento en el Bilbao Athletic en las dos últimas temporadas.

Los dos son delanteros y entre ambos suman 11 de los 25 goles (Nico 6 y Artola 5) que lleva marcados el filial dirigido por Etxeberria, segundo en su subgrupo de Segunda B tras descansar en la jornada de este fin de semana. A la que había llegado líder.

La presencia de los 'cachorros' quizás sea la respuesta del técnico asturiano a la falta de definición de su equipo en los últimos partidos, en los que ha acumulado varios empates, todos a uno, en los que Marcelino cree que su equipo había merecido más de lo conseguido.

Por lo demás, el técnico de Villaviciosa tiene a toda la plantilla disponible a la espera lo que ocurra con Íñigo Martínez tras su expulsión el viernes en el partido liguero también contra el Levante en Orriols. Aunque no parece que la sanción vaya a impedir al central internacional
jugar en la Copa y lo más probable es que la cumpla en Liga.

Marcelino, además, recupera para el jueves a Dani García y Unai López, ambos baja por sanción el viernes al cumplir en el anterior encuentro de liga, contra el Villarreal en San Mamés, ciclo de amonestaciones.  Los dos incluso apuntan a conformar el doble pivote del partido de Copa. También opta a una de esas dos plazas Mikel Vesga, titular el viernes junto al joven Unai Vencedor, al que se le presumen menos posibilidades en el once inicial. El joven de Rekalde ha sido titular habitual hasta el regreso de Unai López, dos graves errores en los dos partidos ante el Levante permitieron a los 'granotas' adelantarse en ambas ocasiones en el marcador. El resultado, también las dos veces, terminó 1-1.

Las ideas al respecto, no obstante, las irá madurando Marcelino durante la semana en Lezama, donde la plantilla rojiblanca encadenará cuatro entrenamientos para preparar el encuentro del jueves en el Ciutat de València (21:00 horas). En el primero de ellos, en la tarde-noche de este domingo, con las novedades de los jóvenes Nico Williams y Artola, los jugadores rojiblancos se ejercitaron primero en el gimnasio y posteriormente salieron a los campos exteriores.  Las otras tres sesiones, las de lunes, martes y miércoles, serán todas matinales (11.00 horas). Y tras la del miércoles el técnico asturiano ofrecerá la rueda de prensa previa al partido.