NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
PSG PSG
4
Kean 5',Kylian Mbappe 31' (p), 50',Danilo Pereira 81'
Finalizado

DIJON 0- PSG 4

El Dijon no es rival para el PSG

El conjunto parisino venció muy cómodo en un partido en el que ya iba por delante en el minuto 5. Mbappé marcó un doblete y volvió a ser decisivo.

Actualizado a
El Dijon no es rival para el PSG

Tras la hecatombe la semana pasada contra el Mónaco, el PSG no tuvo piedad del colista de la Ligue 1. El conjunto parisino se colocó a un punto del Lille (con un partido menos) tras vencer sin apuros por 0-4 a un débil Dijon que apenas dio síntomas de estar en el campo, pues en el minuto 5 ya perdía 0-1.

Con un sinfín de bajas, entre ellas Di María, Neymar, Icardi o Verratti, Pochettino tuvo que improvisar ante el colista de la Ligue 1. Rafinha fue titular por primera vez con el técnico argentino en el medio, Diallo fue lateral izquierdo y Moise Kean ocupó la baja de Icardi en la punta de ataque tras venir jugando de extremo derecho durante los últimos encuentros.

Al PSG no le costó casi esfuerzo irse al descanso 0-2 en Dijon. Su rival justificó el por qué es el colista de la Ligue 1 y no planteó oposición durante toda la primera mitad. De hecho, el primer gol de los parisinos llegó en el minuto 5, tras un fantástico pase con la izquierda de Mbappé a Diallo y posterior remate de Moise Kean. El italiano, que llegó de rebote a París, ya suma 17 goles entre todas las competiciones.

Aunque hubo algún atisbo de mejoría, con alguna llegada tímida, Keylor Navas fue un espectador hoy en el campo. El Dijon jugaba hoy con un sistema de 5 defensas que, una vez que robaba la pelota, casi todos sus jugadores estaban muy lejos de la portería. En otra jugada aislada, el PSG hizo el 0-2. Mbappé marcó de penalti y aumentó su distancia como máximo goleador de la Ligue 1.

El guion se repitió nada más salir ambos equipos del túnel de vestuarios. Una gran jugada trazada en la banda derecha permitió a Mbappé rubricar su 18º gol en la Ligue 1 y tras una gran asistencia de Rafinha, que se reivindicó hoy en Dijon tras dos meses complicados por culpa de las lesiones. El PSG apaciguó el ritmo del partido con 0-3 y hundió definitivamente al Dijon en la última posición con el gol de Danilo en el tramo final de cabeza.