NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ | IVÁN ALEJO

"Hay que ganar en casa porque los de abajo aprietan"

El extremo del Cádiz analiza el punto conseguido en el Camp Nou y afirma que "nadie esperaba puntuar". Alejo sabe que ahora llegan los rivales directos y hay que sumar.

"Hay que ganar en casa porque los de abajo aprietan"
Álvaro Rivero

Estado anímico en lo personal. "Esto es un equipo, el míster es el que nos ve entrenar todos los días y él es que considera quién debe jugar. Cervera es el que mejor gestiona al grupo. Estoy contento, estoy en Primera División, que es el sueño de mucha gente. Yo voy a seguir trabajando y entrenando bien y cuando me toque jugar aprovecharé los minutos. A todos nos gusta jugar más, pero lo importante es el equipo".

Mejor rendimiento como revulsivo. "Cuando he entrado desde el banquillo me he encontrado mejor que saliendo de titular porque el partido está más abierto y el fútbol de las segundas partes se adapta mejor a mis características. Mi objetivo es seguir jugando aquí, sean los minutos que sean, ayudando desde el principio o desde el banquillo o incluso desde la grada. Cuando uno no juega se va jodido a casa, pero tanto el equipo como la ciudad se están jugando algo importantísimo como es permanecer en Primera después de muchos años. Debemos centrarnos en el nosotros".

Subida de autoestima tras el empate ante el Barça. "A nivel anímico ha sido muy bueno. Veníamos de una mala racha de resultados y de sensaciones. No estamos acostumbrados a encajar tanto. Los rivales han sido muy duros, pero hemos encajado demasiados goles, y solos culpables desde el delantero a la defensa. En lo anímico es muy importante porque nadie esperaba puntuar en el Camp Nou. El equipo supo estar bien arropados hasta el final y sabíamos que si llegábamos al final con opciones íbamos a tener alguna oportunidad. El equipo defensivamente estuvo a un alto nivel y arriba tenemos a compañeros muy buenos. Finalmente llegó ese penalti a Sobrino que nos dio un punto. Ahora tenemos ganas de seguir con la buena dinámica ante el Betis".

Próximo rivales. "Ya empezamos con los rivales más de nuestro nivel contra los que tenemos que sacar puntos sí o sí si queremos estar en Primera. El Betis es un gran equipo que está en una buena dinámica con jugadores muy buenos, pero jugamos en casa. Hay que empezar a ganar en casa porque los de abajo empiezan a ganar y, aunque tenemos cuatro puntos sobre el descenso, de aquí a final de temporada se va a apretar todo mucho. Si queremos permanecer en Primera tenemos que sacar bastantes puntos ante Betis, Eibar y Alavés para seguir con la buena dinámica.

Oferta del Dinamo de Zagreb. "Iván Alejo siempre ha estado bien. En Cádiz he encontrado una estabilidad a nivel emocional. En el mercado de inverno estuve a punto de salir. La oferta con el Dinamo de Zagreb estaba, incluso se había llegado a un acuerdo, pero en el fútbol hasta que no está firmado no se puede dar el acuerdo por cerrado. Al final permanecí aquí, no llegamos a un acuerdo entre los clubes y yo. En ningún momento forcé la máquina para salir ni el club me forzó. Fue una opción muy buena que valoramos tanto el club como yo. Fue una circunstancia. Estoy muy contento aquí porque entiendo mi rol. Estoy con ganas de ayudar al equipo, en verano ya se verá, pero ahora estoy muy feliz aquí".

Molestias de Salvi frente al Barça. "Salvi está bien, ha entrenado, solo se le subió el gemelo por el esfuerzo. Defensivamente hubo que correr muchísimo. Creo que yo en 33 minutos toqué tres pelotas, pero había que trabajar defensivamente. Creo que Salvi estará bien. Estoy trabajando bien para que cuando llegue el domingo el míster tenga difícil elegir entre Salvi, Sobrino, Jairo... Eso eleva el nivel del grupo".

Sanción retirada a Cervera. "Las cosas cuando son injustas acaban cayendo por su propio peso. El míster solo dijo lo que pensaba en ese momento y lo que vimos todos. Es realmente lo justo porque Cervera no dijo nada del otro mundo. Contento de tener al míster en el banquillo para cuando nos tenga que pegar un grito de vez en cuando".