NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Fallece el que fuera portero Martín Mora a los 82 años

Semana triste en el Real Mallorca pues a la muerte el pasado sábado de Ángel Gómez Bolao, se une este marte el fallecimiento de Martín Mora, a los 82 años de edad.

Actualizado a
Fallece el que fuera portero Martín Mora a los 82 años

Nacido en la localidad mallorquina de Algaida, Martín Mora se hizo especialmente popular en la isla por dos aspectos: el primero por el el primer portero mallorquín en jugar con el Real Mallorca en Primera división, y el segundo por su matrimonio con Maruja García Nicolau, en aquella época, principios de los sesenta, Miss España y Miss Europa.

Mora fue portero del equipo bermellón durante dos temporadas, la 61-62 y la 62-63 y solo jugó, en su condición de portero suplente, un total de 9 partidos. Debutó en un Mallorca-Elche jugado en el desaparecido Estadio Luis Sitjar con victoria por 3 a 1 y compartiendo once titular con el recientemente desaparecido, Ángel Bolao.

Aquel equipo titular en el que debutó Mora fue el formado por el propio Martín en la portería, Guillamón, Arqué, el citado Bolao, Pardo, Currucale, Ruiz, Forteza, Haro, Quirro y Loren.

Mora ocupó la portería en lugar del titular habitual, Ricardo Zamora (hijo) que se encontraba lesionado.

Antes de llegar al fútbol, destacó en balonmano con su imponente 1'90 de estatura en la época y además también probó en el waterpolo hasta llegar al mundo del fútbol.

Mora siempre presumió de lo que él llamaba sus "dos títulos", el de ser el primer portero mallorquín en jugar con el Mallorca en Primera división, y el de ser el peor de la historia, haciendo alarde de su humildad y sentido del humor con su razonamiento.

Se retiró muy joven, a los 24 años, para dedicarse a los negocios familiares no atisbando, además, mucho futuro en el fútbol profesional. Todo ello unido a su famoso matrimonio con Maruja García Nicolau, entonces Miss España y Miss Europa. También fundó la Federación Balear de tenis en 1971.

En apenas tres días, el real Mallorca se viste de luto por segunda vez.