NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA 2 - RAYO VALLECANO 0

Pellicer: “El chaleco antibalas para un entrenador son los resultados”

El técnico del Málaga afirmó que el partido ante el Rayo Vallecano (2-0) ha sido “el más completo de la temporada en nuestro estadio. Estos tres puntos son oro para nosotros”.

Actualizado a
Sergio Pellicer, durante el Málaga - Rayo Vallecano.
MARIANO POZODIARIO AS

Sergio Pellicer quedó “orgulloso” del trabajo de sus futbolistas ante el Rayo Vallecano. El Málaga fue superior de principio a fin, firmó “el partido más completo de la temporada” en La Rosaleda y aleja el descenso a nueve puntos.

Un Málaga contundente y aguerrido: “Hemos sido contundentes en las áreas contra un gran rival que fue capaz de remontar un 0-2 en un campo como en el del Espanyol. He visto brotes verdes esta semana. Contra el Sporting se vio perfectamente qué nos penalizó. El orden, la entrega, el saber atacar los espacios, el saber defender los centros laterales… Estoy muy orgulloso de los jugadores. Ellos son los que más ganas tenían. Pero digo como siempre, equilibrado en la derrota y ser muy comedido en la victoria. Felicidades a los jugadores porque se lo merecen, están haciendo un trabajo inmenso a pesar de muchísimas adversidades y hemos ganado a uno de los mejores rivales de la categoría. Ahora a descansar y a empezar a preparar el próximo partido contra el Mirandés. Esto es trabajo, trabajo, trabajo y no desfallecer. Estos tres puntos son oro para nosotros”.

El partido deja datos muy positivos: “Es importante el cómo se ha conseguido. Era un debe porque había muchas cosas que hacíamos bien, pero nos estaban penalizando y esos factores hoy los hemos sabido controlar. Hemos estado más agresivos, más concentrados. Lo más importante ahora es darle continuidad. La racha de puntos que traíamos no era acorde a cómo competía el equipo. Esta victoria nos aleja de los puestos de atrás. Cada punto cuesta muchísimo. Esta victoria es igual de gratificante como la de Alcorcón, pero nos quitamos esa espina de ganar en casa”.

El Málaga ha sabido sufrir: “Esa es la clave. Es lo que nos estaba faltando, sobre todo en nuestro estadio. Mantener un equilibrio durante el partido. Un encuentro es como un combate de boxeo, hay momentos en los que estás mejor y otros en los que estás peor. Y debes saber recomponerte. Tenemos cosas que mejorar, pero enfrente tenemos a un rival que es el equipo que tiene más posesión de la categoría. Hay que mejorar incluso con la victoria. Esto es un fiel reflejo de lo que queremos que sea el equipo en La Rosaleda. Hemos dado muchas versiones fuera de casa muy parecidas a hoy. Esto debe dar un voto de confianza a los jugadores. Tenían muchas ganas de ganar en nuestro estadio y dedicárselo a la afición aunque sea de forma virtual”.

¿Qué supone para Pellicer esta victoria?: “En nuestra profesión siempre estamos en la diana. Hay que entender que ganamos y perdemos todos, aunque es cierto que en las derrotas sólo hay un padre. Estaba tranquilo porque veo trabajar al grupo día a día. El entrenador no es nada si los jugadores no creen en lo que dice. Lo que vemos día a día es que creen en nosotros y nosotros creemos en ellos. El chaleco antibalas para un entrenador son los resultados. Esta victoria es de los jugadores, que han sabido recomponerse. Chapó por ellos”.

Luis Muñoz, mucho más liberado: “Me alegro por Luis y por todo el grupo. No es un día para individualizar. El jueves hubo un entrenamiento brutal y la reflexión es que sin el compañero no somos nadie. Los compañeros hacen mejores a todos y ese es el camino. Le doy un diez a todos los que han participado”.

¿Cómo habéis celebrado la victoria?: “La celebración del vestuario es escasa. Pero ha sido un sentimiento de liberación. Cuando trabaja como lo hace este equipo y no lo hacen los resultados, hace que puedas dudar, pero este grupo nunca ha dudado. Si hubiese una cámara, los aficionados se sentirían muchísimo más orgullosos. Había jugadores que no se podían ni mover después del esfuerzo”.

Rol de Escassi como pivote defensivo: “Hemos podido encontrar todos los estados de forma de los jugadores, sobre todo a nivel de salud y de sanciones y eso nos ha permitido que Escassi pueda aparecer en esa posición abarcando terreno con dos interiores más liberados. Nos da mucha consistencia, equilibrio, pausa… Estaba reventado al final del partido. Ese es el camino de todo el grupo. Hemos visto brotes verdes y ahora a darle continuidad en Miranda. Somos ambiciosos para ir a por la victoria contra el Mirandés”.

¿El partido más completo de la temporada?: “En nuestro estadio, sí. El más completo por la continuidad durante los 90 minutos. Hemos sabido controlar todas las facetas. Ha sido el más equilibrado en todos los aspectos. Pero durante la temporada ha habido partidos muy completos. En Almería hicimos un gran partido y nos llevamos una derrota. El otro día contra el Sporting… Podemos estar más o menos acertados, pero el compromiso y la entrega quedan demostrados”.