NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

El peor Villarreal de Emery se mantiene en la pomada

El equipo ha pagado el desgaste y las bajas, lo que le hacen tener números de la zona baja. A pesar de ello, los castellonenses siguen en la pomada y esperan mejorar con la llegada de gente fresca.

Actualizado a
17/02/21 
 
 ENTRENAMIENTO DEL VILLARREAL 
 UNAI EMERY
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

El Villarreal suma ya seis partidos de liga sin ganar, lo que le hace estar pasando uno de los peores momentos de la temporada. Una racha que hace que el equipo de Emery haya perdido su ventaja en las plazas europeas, en las que ve como ya son varios equipos los que están ya metidos en la lucha.

Una racha de partidos en los que el equipo amarillo ha sumado solo cinco puntos, lo que supone una media parecida a la de los equipos que pelean por salir de la zona de abajo. Los mismos puntos que el Elche, y parecidos a los que han sumado el Huesca, Celta o Getafe, mejorando solo los logrados por Cádiz, Eibar Valladolid o Granada. Una racha de seis partidos que han servido para que el Betis le recorte ocho puntos, para que la Real Sociedad le recorte seis o para que el Athletic le recorte tres puntos.

En este periodo se ha visto un equipo sin frescura y al que las bajas le han castigado, obligando a desgastar a un grupo de jugadores, y no contando con opciones para dar profundidad y refrescar a su equipo. Jugadores como Parejo, Trigueros o Moi Gómez, pagan el exceso de minutos. Mientras que las ausencias prolongadas de Gerard y Paco, el no poder contar con Chukwueze y Pino, o los problemas del lateral derecho, han mermado mucho al equipo.

La buena noticia para el equipo de Emery es que esta crisis podía ser peor, ya que a pesar de sumar cinco puntos de dieciocho, el equipo sigue vivo. El empate en Bilbao mantiene a raya a un posible rival, siendo un punto sufrido y no estando muy finos. El calendario es complicado, ya que ha obligado a jugar con Real Sociedad, Granada, Betis y Athletic, equipos que estaban en alza. Mientras el equipo amarillo estaba metido en Copa y en Europa con lo justo, lo que le he mermado.

La buena noticia a la que se agarra Emery es que el equipo está recuperando gente, lo que permitirá tener otras opciones, más frescura y más pegada. Nombres como los de Chukewueze, Pino, Mario o Coquelin, son claves para tener frescura y más alternativas de ataque. Mientras el objetivo es salir vivo de este momento, con la idea de poder crecer con los partidos y con el equipo al completo.