NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Canales olvida el penalti y mira al objetivo: "14 finales"

"Cada fallo es una nueva motivación", expresó el cántabro, que erró una pena máxima ante el Getafe. Su papel en el equipo es clave para soñar con Europa.

Actualizado a
Joaquín anima a Canales tras el penalti fallado.
AFP7 vía Europa Press

Sergio Canales mira al futuro con la esperanza de que el Betis pelee por una de las plazas que dará derecho a jugar en Europa el próximo curso. La vuelta de Canales tras su lesión en el cierre de 2020 vino acompañada por la mejor racha de juego y resultados del equipo verdiblanco en una clara muestra del peso del cántabro en este proyecto liderado por Manuel Pellegrini. Ante el Getafe, Canales centro algunos de los focos al errar un penalti antes de que Borja Iglesias marcara el de la victoria. Pero sus miras ya están colocadas en lo que viene y así lo expresó a través de las redes sociales: "Cada fallo es una motivación. Es energía extra para lo siguiente. 14 finales".

El mensaje de optimismo de Canales está presente en el vestuario del Betis tras un inicio de 2021 que disparó su candidatura a Europa. Pellegrini repitió ese mismo lema de cara a las catorce citas que restan en el calendario liguero y el plantel está comprometido en la idea de pelear hasta el final por un sitio en competición continental pese a las dificultades. El cántabro es precisamente el gran aliado de esa esperanza al ser el líder del equipo desde su regreso: es la baza más importante de Pellegrini sobre el césped y su rol de capitán también es diferencial en este Betis.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Pellegrini colocó a Canales en una posición más adelantada en los últimos duelos para buscar más estabilidad en la medular. Con Guardado de vuelta, el cántabro abandonó el medio centro para ser más incisivo arriba, aunque en tres cuartos apareció menos que en la construcción y su equipo lo notó en algunas fases del choque ante el Getafe. El técnico sigue dando vuelta a su rol en su esquema, aunque lo tiene claro: "Sergio juega de Sergio Canales. Da igual que lo haga más atrás o más adelante". La figura del santanderino se antoja clave en el renovado sueño europeo del equipo verdiblanco.