ATHLETIC 1 - VILLARREAL 1

Emery: "Este empate no es malo"

El técnico del Villarreal destaca el compromiso mostrado por sus jugadores y ensalza el esfuerzo realizado en los últimos minutos del choque.

Emery: "Este empate no es malo"
AIOL DIARIO AS

¿Cómo valora el empate?

Los empates sin victorias quedan reducidos a pocos puntos para lo que queremos. Empatar con el Athletic, que está en buen momento y tras el derroche físico que hicimos el jueves, se puede considerar como bueno. Pero supone un déficit para consolidar esas plazas europeas. La parte positiva es que el equipo ha competido. Con 0-1 tuvimos el control, pero su gol nos desajustó. En la segunda parte, tuvieron ocasiones más claras. Las buenas noticias han estado en los últimos diez minutos, donde hemos sido más verticales. Ahora necesitamos ganar para asentarnos en esa regularidad.

¿Faltó oficio en los últimos minutos antes del descanso?

La jugada del empate creo que no la ajustamos bien. La encuentro algo similar a la del día del Levante. Tenemos que mejorar y ajustar mejor las marcas últimas. Hay que minimizar esos errores. En el juego, hemos jugado con personalidad y hemos desactivado su presión. El 0-1 nos daba una sensación de estar bien en el campo. Luego, nos hicieron más peligro. En los últimos minutos tuvimos esa profundidad que no habíamos tenido. El empate, en un contexto genérico, no es malo. En el déficit, se puede quedar algo corto.

¿Falta frescura?

En tres cuartos, nos faltó un cambio de ritmo, desequilibrar... Llegamos bien, pero nos faltaba ir para arriba. Con 0-1 no puedes dejar de mirar la portería contraria. La segunda parte, fruto del cansancio o falta de piernas, ellos tuvieron más el balón. La buena noticia es que podremos contar con Chukwueze para tener más alternativas.

Por lo que dice, le gustaron mucho los últimos minutos...

Con 1-1 hemos mostrado una insatisfacción para ir a por el segundo gol. El equipo te da visos de que va a ir para arriba.

Y el jueves tienen la vuelta de Europa League...

Vamos a darle continuidad a ese 0-2. Le tenemos mucho respeto a la eliminatoria y al rival. Veremos cómo recuperan los jugadores para superar la eliminatoria y ver la respuesta de futbolistas y su rendimiento. La Europa League nos ilusiona y esperamos hacer un camino bonito.