NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÉRCULES 1 - IBIZA 0

Benja y Falcón resucitan al Hércules y tumban al líder

El delantero marca el gol del triunfo y deja atrás la crisis. El Hércules vuelve al playoff. El Ibiza tuvo el 1-1 en el descuento y Buenacasa falló tres mano a mano.

Actualizado a
21-02-21 
 PARTIDO LIGA SEGUNDA DIVISION B HERCULES - IBIZA 
 GOL HERCULES 1-0 
 BENJA
FITO GONZALEZDIARIO AS

El Hércules está vivo. El zarpazo que le dio al líder demuestra que al conjunto blanquiazul le queda orgullo y amor propio. El conjunto de Manolo Díaz dejó atrás su crisis después de cinco jornadas sin ganar y volvió puestos de playoff. Lo hizo con sufrimiento y después de sudar sangre. El Ibiza lidera con autoridad la tabla por méritos propios y porque nunca se rinde. Un gol de Benja, tras un fallo inesperado de la zaga balear, le dio al Hércules un triunfo de oro. Falcón tuvo que aparecer en el descuento para detenerle a Goldar un cabezazo que se colaba en la red y era el empate. Antes y después de la aparición del meta gaditano, el Hércules se cansó de fallar delante de Germán. Buenacasa se marchó hundido después de desperdiciar tres mano a mano y tener a su equipo con el corazón en la mano. Al final, el Hércules respira. A tres jornadas del final, vuelve a la zona noble.

La entrada al partido del Hércules y del Ibiza fue la típica de dos candidatos al ascenso que se juegan mucho. Respeto, orden y no fallar eran las consignas que transmitían Manolo Díaz y Carcedo desde sus banquillos. El conjunto blanquiazul estuvo correcto con el balón, pero le faltó la mordiente que le lleva lastrando todo el curso. El Ibiza, cuando robaba, salía como una flecha. Davo, Ekain y Castel rompían a la espalda de Romain y Tano sin parar. El primero que avisó fue el Hércules tras un centro de Borja que remató Benja algo forzado. Ekain casi caza un centro lateral y mete el primero y Davo, tras romper a Romain, disparó demasiado desviado. La sensación de peligro que daba el líder era total. Incluso, el colegiado le anuló un gol a Davo por fuera de juego. Poco después, el línea repitió la acción en el área contraria y levantó el banderín tras un gol de Benja, que se adelantó en una falta. Hércules e Ibiza se repartían el dominio y hasta las ocasiones en el primer acto.

El equipo de Carcedo salió mucho mejor tras el descanso. Javi Lara y Davo desperdiciaron el 0-1. El veterano mediapunta se topó con Falcón y Davo disparó, una vez más, cruzado. Cuando mejor estaba el Ibiza, Goldar y Rubén se liaron en un despeje ante la presión de Benja. El catalán tuvo fe para pelear, caerse al suelo, levantarse y soltar un zapatazo al fondo de la red. El Ibiza, con 1-0 y poco acostumbrado a ir por detrás en el marcador, estuvo grogui varios minutos. Pedro Sánchez, un jugador que va de menos a más, tuvo la sentencia pero se topó con Germán. En ese momento y hasta el descuento, el partido pudo cambiar varias veces. David Sánchez se sacó un disparo desde fuera del área que rozó el palo, Fran Grima remató a la madera y dio paso al carrusel de ocasiones falladas por Buenacasa.

El delantero aragonés se plantó tres veces solo delante del Germán y fue incapaz de acertar en el estoque. Cuando el choque agonizaba, Goldar, ya a la desesperada y como 'nueve', remató en el corazón del área. Por ahí, siempre bien colocado, apareció Falcón para aguantar y sacarse el cabezazo de encima. Armando y Buenacasa pudieron evitar la agonía final, pero mandaron a las nubes o al cuerpo de Germán sus últimos remates. El Hércules explotó con el pitido final. Las lágrimas de Buenacasa se mezclaron con los gritos de alegría.