NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Aprobados y suspensos del Celta: Cruel derrota y polémica

Rubén Blanco fue expulsado en una acción en la que no se ve con claridad el contacto. Los de Coudet aguantaron con diez hasta el minuto 93.

Pizarro Gómez le muestra la tarjeta a Rubén Blanco.
Jose Miguel Fernandez de Velasco©GTRESONLINE

Rubén Blanco: No tuvo trabajo hasta la acción de la discordia. Sale tarde y no llega al balón. El árbitro no señaló nada en primera instancia, pero luego rectificó al ver la jugada en el VAR, aunque no hay ninguna imagen que muestre a las claras la existencia de ese contacto. Es una jugada gris, no parece haber un error manifiesto o flagrante.

Mallo: Mantuvo a raya a Álex Blanco sin ningún problema. En ataque se prodigó menos de lo habitual, pero tuvo la ocasión más clara de los celestes en la segunda parte. Remató a bocajarro, con Cillessen muy encima de él y no tuvo mayor opción.

Araújo: Maniató a Maxi, al que no se le vio en todo el encuentro. No estuvo excesivamente exigido, hasta los últimos minutos en los que el Valencia se volcó y ahí sufrió. El gol de Manu Vallejo llega por su parcela.

Murillo: Tampoco estuvo muy exigido en la primera hora del partido. Aún así, cometió un error grosero en la salida de balón que le costó un buen susto al Celta. En el resto de acciones se empleó con contundencia y estuvo bastante firme.

Aarón: Apenas sufrió por su costado y dio buena salida de balón desde atrás. No influyó mucho en las acciones de ataque, al igual que el resto del equipo. Cada semana se le ve más consistente, con mayor confianza. Conoce mejor a los compañeros.

Tapia: Mermado en la primera parte por una torcedura de tobillo y en la segunda mitad por una tempranera amarilla, volvió a ser fundamental. Realizó un corte en un pase a Kang-In que era medio gol. También ayudó en todo momento en la salida del balón. Es un seguro de vida.

Solari: No paró de correr y por eso acabó acalambrado. Cumplió en su primer partido como titular, aunque el partido no era el idóneo para lucirse. Puso un buen centro desde la derecha a Facundo Ferreyra. Fue sustituido a falta de diez minutos por sus problemas físicos.

Denis: Cometió dos errores importantes en la primera parte. Falla en un pase fácil a Nolito para habilitarlo dentro del área y se equivoca en una salida de balón que propició una ocasión valencianista. Estuvo gris en la distribución y no fue decisivo en el último pase.

Nolito: Su primera acción en el partido fue una falta a Kang-In que le costó la quinta amarilla de la temporada, por lo que no podrá jugar ante el Valladolid. Remató una volea que se fue desviada y generó la ocasión de Mallo de la nada, tras un saque de banda.

Ferreyra: El único balón que le llegó en condiciones dentro del área, lo remató, aunque su cabezazo se fue manso a las manos de Cillessen. Trabajó en la presión sin descanso, pero no tuvo oportunidades para lucirse con el balón en los pies. Fue el sacrificado tras la expulsión de Rubén Blanco para que entrara Iván Villar.

Mina: Se le vio motivado. Como en él es habitual, no escatimó esfuerzos en el trabajo sin balón y corrió lo indecible. Se peleó con toda la defensa del Valencia y sin embargo recibió la amarilla por protestar. No tuvo ocasiones y apenas participó con el balón.

Villar (entró por Ferreyra): Tuvo que acceder al campo sin calentar, en frío y con el Valencia empezando a volcarse. Despejó con dudas un tiro fácil en su primera intervención, pero después se mostró seguro. Despejó un buen centro de Kang-In, evitando así el remate de Gameiro en boca de gol, y estuvo solvente por alto. No pudo hacer nada en los dos tantos valencianistas.

Aidoo (entró por Solari): Actuó de lateral derecho, algo a lo que no está muy habituado y en el tanto de Vallejo saltó al centro cuando debía mantenerse en su costado. Antes, había sorprendido a todos con una acción individual dentro del área che. Disparó desviado con la izquierda.

Beltrán (entró por Nolito): Su entrada al campo coincidió con los dos tantos del Valencia, aunque no tuvo la culpa en ninguno de ellos. Otra jornada siendo testimonial.