NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID 0-LEVANTE 2

Simeone: "Para llegar al objetivo hay obstáculos que resolver"

El técnico del Atlético no buscó excusas en la derrota, pero sacó conclusiones positivas tras la mejoría del equipo en la segunda mitad y con el regreso de jugadores.

Actualizado a
Simeone: "Para llegar al objetivo hay obstáculos que resolver"

Diego Pablo Simeone atendió a la prensa tras la derrota del Atlético contra el Levante. Los granotas fueron efectivos y aprovecharon las oportunidades y los errores rojiblancos atrás. Luego el Atleti no convirtió ninguna de sus múltiples ocasiones. 

Tuvieron ocasiones, pero no suman puntos.

Uno busca encontrar situaciones positivas y las tuvimos. No en el resultado que es lo más importante. El primer tiempo fue lento, con pocas ocasiones para los dos, una de Morales a la contra y otra de João que remató por arriba. Pero fue un primer tiempo chato, sin vitalidad, sin velocidad… sin lo que se vio en el segundo tiempo. Ahí apareció el equipo que viene jugando este curso, apareciendo por fuera, generando centros, teniendo situaciones de gol… ellos defendieron bien, el portero estuvo extraordinario, tuvimos córners y un resultado que no es bueno, pero me quedo con la vuelta de Lemar, el segundo tiempo de Felipe, de Lodi, el partido de Hermoso, ver como fue cogiendo ritmo João, la aparición de Dembélé y me quedo con eso.

¿Es una derrota para preocuparse?

El objetivo es muy importante, pero aún más el recorrido. Y para llegar a eso hay estaciones, obstáculos, suerte, mala suerte, buen juego, mal juego y es lo que hay que recorrer para llegar al objetivo. Estamos en ese camino donde tendremos obstáculos que hay que llevar hacia adelante de la mejor manera.

¿Saca las mismas conclusiones que en las anteriores derrotas?

Me quedo con el segundo tiempo. Después del partido del Bayern habíamos hecho un buen partido a mi forma de ver, ante el Madrid muy mal primer tiempo y el segundo mejor y hoy tuvimos un primer tiempo chato y el segundo en el camino que llevamos en el torneo. Los objetivos buscamos cumplirlos y a seguir partido a partido como hemos hecho siempre, ganemos, empatemos o perdamos.

¿Puede deberse este bajón de resultados debido al coronavirus?

No busco excusas, nosotros somos los primeros que tenemos que dar herramientas a los futbolistas para encontrar soluciones como paso en la segunda parte esté quien esté disponible.

Les faltó acierto en la definición.

Los campeonatos son siempre iguales, momentos, dificultades, obstáculos… pero para todos. Aquellos que son fuertes en los momentos de dificultad tendrán más opciones de llegar al objetivo que tengan en mente.