LEGANÉS

Garitano, cerca de batir su mejor racha con el Leganés en Segunda

El Leganés encadena cuatro victorias consecutivas. Con Garitano al frente, jamás enlazó en Segunda cinco duelos ganados, pero sí en Segunda B, cuando engarzó seis.

Garitano, cerca de batir su mejor racha con el Leganés en Segunda
PEPE ANDRES DIARIO AS

Asier Garitano está a un partido de batirse a sí mismo. Desde que regresó a Butarque, el Leganés ha encadenado cuatro victorias consecutivas en una racha que el de Bergara ya consiguió hasta en tres ocasiones con los pepineros en su anterior etapa y en Segunda División. Sin embargo, bajo su mando el Lega jamás ha encadenado cinco partidos seguidos con triunfo en la categoría de plata.

Sí que lo consiguió en su estreno como preparador de los madrileños. En la temporada 2013-2014, aquel Leganés que aún militaba en Segunda B enlazó seis triunfos en Liga, el récord que ostenta Garitano al frente del Leganés. Un peldaño más arriba, en Segunda División, lo logró hasta tres veces.

La primera sucedió en la campaña 2014-2015, la del retorno al fútbol profesional. Pese a ser entonces un aspirante a la permanencia, a mitad de campaña experimentó una racha de cuatro victorias (Llagostera, Mallorca, Lugo y Racing) que sirvió para apuntalar la permanencia.

LaLiga SmartBank

Clasificación PTS PG PE PP
3Almería 49 15 4 6
4Leganés 46 14 4 7
5Sporting 43 12 7 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Leganés - Tenerife D-21/02 14:00
Cartagena - Leganés V-26/02 21:00
Leganés - Castellón S-06/03 18:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 18 de febrero de 2021

Un curso después, el año del ascenso, Garitano y su Leganés sumaron otras dos rachas de cuatro triunfos seguidos. Primero, entre la jornada 20 y la 23 con victorias ante Llagostera, Mirandés, Almería (con el mismo resultado que se dio ayer, 2-1) y Córdoba. Después cayó ante el Zaragoza para, de nuevo, engarzar cuatro victorias: Osasuna, Lugo, Alavés y Albacete.

Tras aquella racha, cayó frente al Tenerife en Butarque por 0-1 y evitó la opción de acumular un quinto triunfo seguido que habría supuesto un récord para Garitano y los suyos. El paralelismo es llamativo porque precisamente serán los chicharreros el próximo rival de este Leganés desatado. Está en manos del Leganés regatear el fantasma de aquel pasado y fijar una nueva marca en el tercer partido consecutivo que disputarán los blanquiazules en su hogar.

Garitano, por si acaso la referencia emerge con energía, prefiere huir de comparaciones y conmina a los que le rodean a olvidarse del pasado glorioso que creció a la sombra de su pizarra.

“Lo que ha pasado ya pasó. No quiero comparaciones con el año del ascenso. Eso ya es otra historia. Tenemos que ceñirnos a lo que estamos ahora. A este momento. Con estos jugadores. En esta Liga. Seguir mejorando. Las comparaciones… de eso no se vive… de eso no se vive… es el ahora. Mañana iremos a entrenar muy bien. Iremos muy centrado al Tenerife. No pensaremos en lo que pasó”, afirmó solemne tras vencer al Almería.