NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Matos: "Nuestro objetivo son los 50 puntos"

El lateral, que acaba su vinculación con el Málaga en junio, muestra su predisposición a continuar: "No me importaría seguir, no le cierro las puertas al Málaga".

Actualizado a
Matos: "Nuestro objetivo son los 50 puntos"
MARIANO POZODIARIO AS

José Joaquín Matos tiene muy clara cuál es la meta de este Málaga que ha entrado en 2021 con el pie izquierdo. El equipo blanquiazul ha sumado 6 puntos en los últimos nueve encuentros de Liga y ha visto reducida su renta sobre el descenso a los seis puntos. "Yo creo que no van a hacer falta 50 puntos para la permanencia, pero nuestro objetivo son los 50 puntos. Y luego ya estar tranquilos", afirmó en los micrófonos de SER Málaga.

El lateral elogió la labor de Sergio Pellicer y agradeció su trato de proximidad con los futbolistas: "Pellicer nos transmite mucha tranquilidad en situaciones adversas. Confía mucho en nosotros y es fundamental esa confianza hacia los jugadores. Es un hombre muy cercano, muy llano. Te dice lo que piensa y cómo lo piensa. Y tú también puedes hablar con él. Eso me ha sorprendido, su cercanía".

Matos llegó este verano cedido desde el Cádiz sin opción de compra y su vinculación con el club de Martiricos concluye el próximo 30 de junio. El futbolista no esconde su predisposición a seguir en La Rosaleda en un futuro: "He encontrado un sitio donde estoy tranquilo, estoy disfrutando del fútbol. Aquí hay pocas personas que estén mal. Es un sitio inmejorable, de los sitios donde se puede vivir mejor en España. Y estoy muy tranquilo, que es lo que necesitaba. Disfrutando del fútbol. A día de hoy no me importaría seguir, no le cierro puertas al Málaga. Aquí estoy muy feliz".

En cuanto a la situación del equipo, el sevillano llama a la calma: "Ahora es cuando más juntos tenemos que estar y es de admirar el día a día del grupo. Es muy fácil trabajar con este grupo. Transmitimos mucha tranquilidad desde el míster al jugador. Quedan muchos partidos por delante. Cuanto antes cortemos la mala dinámica, mejor. Ahora nos está viniendo esta racha. Hemos trabajado incluso más y mejor, pero los otros equipos también juegan. No estamos preocupados ninguno y mando mucha tranquilidad. Estoy seguro que esto lo vamos a sacar adelante. Tenemos muchas ganas de ganar en La Rosaleda. Pasa por ahí, por dar un golpe sobre la mesa y que se queden muchos puntos en La Rosaleda".

Los malos resultados como local están coartando la temporada blanquiazul. Los malaguistas han sumado sólo 11 puntos en casa y 20 como visitantes. "Esta dinámica se va a romper pronto", augura Matos, que espera una reacción del equipo ante el Rayo Vallecano: "No se nos puede dar por muertos, somos capaces de muchas cosas. Tengo malos recuerdos del partido de la ida, es el equipo que más problemas nos puso junto al Espanyol. Está hecho ese equipo para ascender, pero por qué no le vamos a ganar al Rayo. Hay equipos que están por encima en presupuesto y creo que Espanyol, Mallorca y Almería estarán luchando para ascender".