NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Bordalás: “Estamos muy unidos, somos una familia”

El técnico asegura que ve al vestuario con “un gran compromiso” y espera romper la mala racha en el Villamarín. Todos disponibles.

Actualizado a
14/02/21 PARTIDO PRIMERA DIVISION
 GETAFE - REAL SOCIEDAD
 BORDALAS
DANI SANCHEZDIARIO AS

¿Cómo está el equipo?

Bien y con ganas de volver a competir. Con la mente puesta en el Betis. Estamos con ánimo a pesar de que últimamente no hemos sacado buenos resultados. Están todos disponibles excepto Darío y eso es una muy buena noticia.

¿Cuánto pesan las cuatro derrotas en cinco partidos?

No pensamos en las derrotas anteriores sino en lo inmediato. Un buen equipo tiene que saber desconectar y olvidarse de lo anterior.

¿Bordalás se siente perseguido?

No comento nada sobre ese tema. Sólo pensamos en el partido.

El presidente ha transmitido públicamente que le apoya. ¿Ha hablado con usted?

El presidente siempre me muestra su apoyo y no hace falta que me lo diga. Hablamos habitualmente y no hace falta que me muestre su apoyo porque no pienso en eso.

¿Es el partido más importante de la temporada?

Cada partido es el más importante. Ahora es este y el de la semana que viene volverá a ser el más importante. Esta grandísima liga te exige para todos los equipos.

¿En qué ha cambiado el Betis respecto a la primera vuelta?

Básicamente en los resultados. Ha cosechado triunfos y está peleando por los puestos de Europa. Tiene magníficos jugadores como Borja, Fekir, Canales...Futbolistas de un nivel muy alto y un magnífico entrenador. Es un equipo que ha ido creciendo con la misma idea.

¿Se ha trabajado algo especial para romper esta mala racha?

Siempre trabajamos con el máximo interés para mejorar y crecer. Preparamos los partidos en función del rival y de sacar el mayor rendimiento de nuestro equipo.

¿Ve al vestuario comprometido con el cuerpo técnico y el club?

Por supuesto que sí. Nosotros somos una auténtica familia. Los jugadores, el cuerpo técnico y el club. Siempre estamos muy unidos y con objetivos comunes. Convivimos el día a día y notas a los chicos con un compromiso muy grande.

¿Cómo valora que le hayan sancionado con un partido?

No voy a valorarlo porque cualquier cosa que comente se puede interpretar. Lo acepto.

¿Es su situación más difícil desde que llegó al Getafe?

Desde que yo llegué hemos vivido momentos excepcionales. La primera temporada un ascenso y luego tres en el top ocho. Ahora tenemos una temporada más acorde con las dificultades de esta competición. Este año nos toca sufrir un poco más. Por resultados sí, pero por trabajo se hace lo mismo. No todas las temporadas son extraordinarias, ni siquiera para los grandes.

¿Se trabaja para romper la sequía goleadora?

Soy un entrenador que le gusta que mis equipos defiendan atacando. Cada semana trabajamos ese aspecto de forma detallada. Estamos sin marcar gol desde hace tiempo. Son rachas y cuando marquemos llegarán más goles.

Ha habido mucha rotación en la delantera. ¿Por qué?

Cada partido requiere una cosa en función cómo juega el rival y cómo defiende. Tenemos cuatro delanteros y cualquiera puede jugar buscando lo mejor. Están trabajando bien para ayudar al equipo.