NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS-GETAFE

Manuel Pellegrini: "El Getafe juega al límite del reglamento"

El entrenador del Betis habla del rival de este viernes y de su técnico José Bordalás: "No ha hecho muy bien las últimas temporadas, no sé si está cuestionado".

Actualizado a
Manuel Pellegrini, en un entrenamiento del Betis.
Toni RodriguezDIARIO AS

Manuel Pellegrini, entrenador del Betis, valoró la previa del encuentro que este viernes enfrenta a su equipo y el Getafe en el Benito Villamarín. El chileno habló de rival y de las dos expulsiones casi seguidas de su entrenador, José Bordalás: "No creo que eso le pueda afectar al Betis. Sabemos perfectamente las características del Getafe. Es un equipo con mucho rigor físico, que juega al límite de reglamento. Bordalás lo ha hecho muy bien en las últimas temporadas. A lo mejor sus resultados no han sido los mejores últimamente, pero el rival es muy difícil y con una línea de juego muy definida. Para el resto hay un árbitro que decide".

Bordalás. "Al Betis no le va a favorecer nada de lo que pase en el equipo contrario. Todos los equipos pasan mal momento, eso no quiere decir que el trabajo de Bordalás esté cuestionado, he escuchado declaraciones de su presidente. Que el entrenador rival esté o no en la banda no me compete y el resultado depende del funcionamiento como equipo".

Parte de bajas. "Víctor Ruiz tuvo un problema muscular en el último partido y veremos si está para el próximo, porque no está considerado ante el Getafe. Borja Iglesias y Diego Lainez llevan entrenándose toda la semana y estarán en la lista de citados. Paul y Guido pueden jugar como centrales, ojalá no haya problemas y podamos mantener a los dos centrales todo el partido".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Imagen en el Coliséum. "El partido en Getafe fue de los peores que hicimos en la primera vuelta, también jugamos mal con el Athletic allá. Es una pequeña revancha para cambiar esa imagen pero más que todo trataremos de no dejar escapar puntos aquí en casa independientemente del rival".

Fekir y el gol. "Lo ideal sería que marcara más goles. Pero él no es un goleador. Convertir un tanto en juego en un año es poco, él también está preocupado pero los goles llegan por el juego del equipo. Nabil está disponible a escuchar, es un futbolista indispensable para nosotros, por eso fue campeón del Mundo con Francia".

Las manos y el VAR. "El VAR ha mejorado el fútbol en muchos aspectos y se debe usar en todo lo que no sea criterio. Revisar si la pelota rozó o no la mano es quitar la autoridad al árbitro. No se puede pitar a través de la imagen, no puede ocupar de errores que no sean importantes. El VAR ha mejorado el fútbol, ahora hay que tener mayor homogeneidad y ojalá siga progresando en el tiempo".