NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ-ATHLETIC

Entre Bilbao y Cádiz

Hay muchos jugadores que han compartido ambas camisetas. Hoy se enfrentan en el Carranza. Solo Raúl García entre los leones lo ha pisado en Primera.

Actualizado a
Armando, que vistió las camisetas de Cádiz y Athletic, en San Maméws

El Athletic se enfrenta este lunes (21:00 horas) al Cádiz CF en la jornada 23 de LaLiga 2020/21 y hemos aprovechado el choque en el Ramón de Carranza para repasar el listado con los 15 jugadores que han disputado partidos oficiales en los primeros equipos de ambos equipos. La página web del Athletic ha recopilado todos los nombres.

Comenzando por orden cronológico de debut con el Athletic, Juan Antonio Prieto jugó cinco partidos en Bilbao, el primero de ellos en mayo de 1954. Disputó once encuentros y marcó tres tantos para el conjunto amarillo.

Salvador Etxabe jugó diecinueve choques con el Athletic, estrenándose en septiembre de 1959. Cerró su carrera militando durante una temporada en la plantilla del Cádiz en el curso 1968-69.

José Luis Areta inició su carrera en tierras gaditanas y, pasando por el Xerez y por Osasuna, debutó en el Athletic el 2 de octubre de 1960.

Tras jugar en el Indautxu, Ignacio Arroyo debutó de zurigorri el 11 de septiembre de 1966. Después de dos temporadas en Bilbao y un periplo de cuatro años en el Racing de Ferrol, aterrizó en territorio andaluz, donde jugó dos cursos.

José María Cenitagoya se estrenó como león diecisiete días más tarde que Arroyo. Disputo tres encuentros con el primer equipo y después, fue un habitual del Bilbao Athletic. Terminó su carrera jugando cinco temporadas en Cádiz.

Ricardo Ibáñez pasó casi toda su carrera deportiva entre el Athletic y el Cádiz. Debutando en marzo de 1969, el de Barakaldo jugó cinco temporadas en Bilbao y siete en Andalucía.

José Ignacio Madariaga pasó primero por el Cádiz, donde recaló en la 1972-73. Dos años más tarde, tras un periplo en el Barakaldo, debutó de rojiblanco en septiembre de 1974.

Realizando su debut en noviembre de 1975, José Pablo Otaolea jugó seis encuentros en dos temporadas en el Athletic. De Bilbao viajó directamente a Cádiz, donde disputó tres encuentros.

Patxi Bolaños se estrenó el 8 de octubre de 1980, jugando un total de treinta y nueve partidos en el Athletic y veintinueve en el Cádiz.

Tras dos temporadas en el Bilbao Athletic, Andoni Cedrún compaginó su tercer curso entre el filial y el primer equipo, debutando el 3 de diciembre de 1980. Jugó un total de treinta partidos. Pasó una temporada por el Cádiz, donde jugó diecisiete encuentros.

Iván Espadas se estrenó en noviembre de 1996 y jugó un único encuentro de rojiblanco: un partido de Copa ante el Zalla. Jugó dieciséis partidos en el Cádiz, marcando cuatro goles.

César Caneda jugó treinta y dos encuentros con el Athletic; el primero de ellos fue el 22 de febrero de 1998 ante el Deportivo. Canterano de Lezama, militó en las filas cadistas durante dos temporadas, disputando un total de 72 choques.

Joseba Arriaga jugó su primer partido oficial con el Athletic el 1 de septiembre de 2002, disputando 65 encuentros con la rojiblanca y llegando a jugar con el Cádiz una única temporada.

Armando disfrutó de una longeva carrera, después de pasar una década en tierras andaluzas, decidió vivir sus últimos años como profesional en el Athletic, disputando veintiún encuentros en tres temporadas. El de Sopela realizó su debut el 3 de febrero de 2008.

Ager Aketxe debutó el 17 de septiembre de 2014, jugando un total de treinta y cuatro partidos y anotando un importante gol en la victoria por dos a tres ante el Elche en la jornada 37 de LaLiga 2014-15, que fue trascendental para que los de Ernesto Valverde se clasificaran para la Europa League.

Sin llegar a debutar con el primer equipo del Athletic en partido oficial, también jugaron en el Cádiz: Gorka Santamaría, Juanjo Santamaría, Oinatz Aulestia, Alex Goikoetxea, Mikel Martins y Asier Garitano.